IFX NETWORKS UN PARTNER DE CALIDAD Y EXPERIENCIA PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS

Previous Next

La Transformación Digital es ya una realidad en las industrias nacionales. Sin embargo, el bombardeo de información y análisis ha llevado a muchos a errar en el diseño de la estrategia de digitalización de sus procesos. Es ahí, donde es fundamental -y considerando la importancia que tienen estas estrategias para el éxito futuro de las compañías- contar con los “socios” adecuados para iniciar este camino hacia la digitalización. IFX Networks es uno de ellos, ya que su experiencia, calidad y conocimiento los avalan.

Cada día estamos recibiendo mayor información y contenido acerca de la Transformación Digital, convirtiéndose además en el principal tema de conversación al interior de las empresas y que ha captado la atención de los ejecutivos; sin embargo, son pocas las compañías que lo han interiorizado y están trabajando con una estrategia definida para abordarla.

Diseñar un programa de transformación digital adecuado, considerando el tamaño de la empresa y el momento que vive la compañía es el primer paso para una implementación exitosa. No obstante, el principal desafío es el desconocimiento que existe en torno a la Transformación Digital y cómo definir dicha estrategia.

Ya es una realidad. La Transformación Digital no es una moda, es un cambio necesario que deben hace –tarde o temprano- todas las empresas para sumarse al nuevo ecosistema de negocios digitales, en el cual la flexibilidad, la velocidad y la movilidad son fundamentales para competir en igualdad de condiciones con organizaciones de la nueva era.

Y es esta importancia, la que obliga a las empresas a contar en este camino digital, con los mejor partner. En esta línea IFX Networks ha diseñado una línea de negocio enfocada en ayudar, guiar y asesorar a las empresas en sus diferentes etapas de la Transformación Digital.

“Para nosotros la Transformación Digital es el aprovechar la tecnología en pro de dar una mejor experiencia a clientes y usuarios finales, gatillada de un cambio cultural y un cambio de procesos que se rigen por una estrategia corporativa”, comentó Herwin Cajamarca, Gerente de Ingeniería de Negocios de IFX Networks en Chile.

DESAFÍOS DE LA ERA DIGITAL

La falta de conocimiento es, sin dudas, la principal problemática que tienen las empresas al momento de iniciar el proyecto de Transformación. A juicio de Cajamarca, esta situación se debe a “que mucha de la información que se genera en relación al tema es confusa o errada”, recalcando que la tarea está en “evangelizar y educar de manera correcta a todos los tipo de empresas”.

A juicio del Gerente de Ingeniería de Negocios de IFX Networks este proceso debe ser entendido como una estrategia que “considera la integración armónica y estructurada de todos los temas previamente mencionados y con el compromiso acérrimo de cada uno de los colaboradores. No basta con incorporar uno solo de ellos, debe haber nuevas dinámicas de trabajo, donde por ejemplo el área de IT y Recursos Humanos sean un socio estratégico del negocio, así como nuevas culturas organizacionales y pasar de un modelo de Cadena de Valor a uno de Negocio Digital, en el cual el cliente sea el centro”.

UN PROCESO PARA SACAR VENTAJAS

La Transformación Digital dejó de ser lejana y pasó a ser algo necesario para el desarrollo, crecimiento y posicionamiento futuro de las empresas inmersas en el ecosistema de los negocios digitales, configurándose así como un factor decisivo para el éxito de las compañías, gracias a que una buena implementación de una estrategia de Transformación Digital es actualmente un punto diferenciador en el mercado.

“Las compañías que asumen una estrategia de Transformación Digital que la difunden y la comparten con sus colaboradores tienen mayores posibilidades de aumentar su participación, crecer y llegar a nuevos mercados, logrando una conexión más cercana con sus clientes”, comentó Herwin Cajamarca.

La industria logística en Chile no ha estado exenta de estos cambios. “Hemos visto, por ejemplo, como actores del retail se han ocupado de mejorar sus canales de venta en línea, a través de la compra de empresas nativas digitales. También, estamos viendo como se preparan otras para contar con centros de distribución fuera de las áreas metropolitanas. Es aquí donde empezamos a hacer palpable la Transformación Digital de una manera transversal a más industrias e incluso llegando a la agenda del gobierno, ya que las ciudades, los espacios, la infraestructura vial, la regulación en el transporte, las políticas de empleo, por mencionar algunos aspectos, se deben preparar”, detalló el ejecutivo.

PARTNER ESPECIALIZADO

En este escenario de cambios, la industria de las telecomunicaciones también se debe preparar con redes de datos y acceso a internet con nuevas coberturas, así como menores latencias. “En el área TI debemos contar con la capacidad de almacenar grandes volúmenes de datos en infraestructuras con altos niveles de disponibilidad, habilitar herramientas que permitan movilidad y seguridad en el acceso a los datos corporativos, disponer de soluciones que permitan crecer por demanda y que puedan ser accedidas vía Internet”, afirmó.

En este sentido, IFX Networks es una compañía multinacional con experiencia en el desarrollo de las distintas industrias en la Región con un equipo de consultores altamente capacitado que están dispuestos a asesorar a cada empresa de acuerdo a su necesidad o la etapa de Transformación Digital que estén afrontando.

“En IFX estamos seguros que Cloud Computing es el principal habilitador para iniciar procesos de innovación y aumentar la productividad de las compañías, como uno de los engranajes necesarios en la Transformación Digital. Es por esto que hemos implementado una moderna y extensa nube público- privada sobre nuestros 12 Datacenter interconectados a lo largo del continente”, reconoció el ejecutivo.

A través de cloud “las empresas pueden liberarse de administrar equipamiento físico, aplicaciones y todas sus implicancias, en relación con alojamiento y recurso humano para mantenerlo, aumentando la disponibilidad de aplicaciones críticas para el negocio”, agregó Cajamarca.

Adicionalmente, el gerente de IFX anunció que la compañía tiene disponible el servicio de Virtualización de Escritorios (VDI), a través del cual las empresas aumentarán el control sobre la información sensible de la organización”.

El portafolio de soluciones de IFX se complementa con servicios de acceso a Internet de alta velocidad con anchos de banda dedicados, además redes de datos con cobertura nacional e Internacional, garantizando una comunicación segura y exclusiva entre las diferentes sedes del cliente, soluciones de seguridad, SOC, Análisis de Vulnerabilidades y expertos en administración de Sistemas operativos y bases de datos; todo aspectos que lo transforman en un aliado para las empresas en este camino hacia la digitalización de los negocios.


Imprimir   Correo electrónico