SINIESTRO OCURRIDO EN LAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO LOGÍSTICO PUERTO MADERO DE BODEGAS SAN FRANCISCO

Previous Next

Ante la emergencia de esta tarde (alrededor de las 13:20hrs) por un siniestro ocurrido en las dependencias del centro logístico Puerto Madero de Bodegas San Francisco, como empresa podemos informar lo siguiente:

1 La causa probable fue una explosión cuyo origen aún se están investigando, la que provocó un incendio –ya confinado- que comprometió 6 bodegas; las que suman una superficie total de aprox. 10,000 metros cuadrados.

2 Como medida de prevención, se evacuó completamente el centro logístico afectado y estamos coordinados con Bomberos, Carabineros y demás autoridades pertinentes, para confirmar si hay personas heridas o fallecidas. Según información preliminar de Bomberos, lamentablemente habría 3 personas fallecidas.

3 Agradecemos a Bomberos de Santiago, a Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, y a todos quienes están colaborando en esta emergencia. Asimismo, ofrecemos las disculpas a la población de la Región Metropolitana que pudo verse afectada por efectos involuntarios en el medio ambiente.

4 Queremos precisar que en estos momentos los equipos técnicos de Bomberos, Carabineros y Fiscalía se encuentran trabajando para precisar los alcances de esta emergencia. Tan pronto se tenga información más precisa, esta se dará a conocer en la medida que sea posible conforme no entorpezca labores de investigación en curso.

Pedimos a los medios de comunicación responsabilidad en el manejo de estos antecedentes y respeto por las personas y familias afectadas. Agradecemos los mensajes y muestras de apoyo de nuestros clientes, proveedores y ciudadanía en general. Atentamente Bodegas San Francisco