PRIMER WEBINAR INTERNACIONAL GIRO LIMPIO

Previous Next

La Agencia de Sostenibilidad Energética, dependiente del Ministerio de Energía, en conjunto con el programa Biobío Potencia Logística, de Corfo, la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, la Federación de Transportistas de Carga por Carretera del Biobío y el Centro de Extensionismo Tecnológico en Logística, realizarán el miércoles 26 de agosto el primer webinar internacional “GIRO LIMPIO: HACIA UNA LOGÍSTICA MÁS EFICIENTE Y MENOS CONTAMINANTE EN BIOBÍO”. Giro Limpio es un programa de acceso gratuito, cuyo objetivo es certificar que la operación logística terrestre de una empresa es sostenible en términos económicos y ambientales. Una empresa con sello Giro Limpio tiene menor huella ambiental y menores costos por consumo de combustible.

Miércoles 26 de agosto, de 10.00 a 11.30 - El webinar considera el siguiente programa:

• Sr. Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética. Presentación del Programa de Transporte de Carga Eficiente “Giro Limpio” y su oferta de valor para las industrias y para los transportistas que movilizan las cargas generadas en la región.
• Sra. Leticia Pineda, investigadora del International Council on Clean Transportation. Dará a conocer iniciativas similares ya implementadas en distintos países.
• Sra. Fernanda Cabañas, profesional de Giro Limpio, y Sr. Marcos Oliva, gerente del Centro de Extensionismo Tecnológico en Logística, explicarán en detalle el proceso para obtener el sello Giro Limpio.
• Sr. Mauricio Espina, gestor del Programa Territorial Integrado Biobío Potencia Logística. Moderador de espacio de retroalimentación, en que los expertos contestarán las preguntas recopiladas en el transcurso de la actividad.

Un importante objetivo de Biobío Potencia Logística es que las industrias generadoras de carga y las empresas de transporte del Biobío se inscriban en el Programa, para comenzar a recibir asistencia técnica y obtener el sello Giro Limpio.

Más información del programa: www.girolimpio.cl
Inscripción al webinar: www.biobiopotencialogistica.cl/webinargirolimpio/