AR RACKING EQUIPA LA NUEVA CENTRAL DE DISTRIBUCIÓN DE IMPORTANTE EMPRESA DE ALIMENTACIÓN ESPAÑOLA

AR Racking, especialista en sistemas de almacenaje industrial, ha equipado la nueva plataforma logística de Eroski en el antiguo matadero de Júndiz (Álava, España). El nuevo centro de distribución será un edificio de 17.600 m2 completamente refrigerado. El almacén tendrá una capacidad de almacenaje de 4.296 europallets y 124 niveles de picking. 

Eroski, una de las empresas de distribución alimentaria más importantes de España e inmersa en un proceso de modernización de su logística, ha construido una plataforma logística para producto refrigerado de 17.600 m2 en Júndiz (Álava, norte de España) que sustituirá a otras dos naves que tiene en Bekolarra y Júndiz. Eroski ha confiado en AR Racking, líder en sistemas de almacenaje industrial, para equipar su nueva bodega.

Se han instalado racks selectivos para pallets que han resultado en 4.296 posiciones para europallets. Se trata de la solución de almacenaje para pallets más común, en la que se han añadido 124 niveles para almacenar cargas medias y ligeras en cajas mediante picking dinámico o case flow. En las soluciones de picking dinámico las mercancías se deslizan sobre carriles de roldanas con una ligera inclinación dispuestos sobre distintos niveles que conforman las diferentes calles de almacenamiento.

“Estas nuevas instalaciones permitirán que nuestro producto perecedero llegue al cliente final de forma más eficiente y con una mejora sustancial en su tratamiento” explica Faustino Etxenagusia, Responsable Servicios Generales de Plataformas en Eroski. Y añade que “la modernización de nuestra intralogística nos hará ahorrar tiempo y esfuerzo en la manipulación de las mercancías, y aumentar la seguridad para todo el equipo”. El almacén abastecerá a más de 300 tiendas de Eroski en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa (regiones del norte de España).

Para Mikel Bilbao, Técnico Comercial Zona Norte de AR Racking y responsable del proyecto, “hemos diseñado e instalado una solución de almacenaje que encaja perfectamente con un almacén que cuenta con unidades de carga con gran diversidad de referencias, lo que posibilitará que Eroski pueda gestionar una operativa diaria de más de 400 toneladas de producto fresco”.

Sobre AR Racking:
AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada y un servicio integral de gestión de proyecto. Los sistemas de almacenaje industrial de AR Racking se caracterizan por la innovación, su fiabilidad y máxima eficiencia.

www.ar-racking.com