OPERADOR LOGÍSTICO SUDAMERICANO CONFÍA EN AR RACKING PARA AMPLIACIÓN DE ALMACÉN EN PERÚ

Previous Next

ITSANET, operador logístico especializado en almacenaje y distribución, decidió acometer una ampliación en su almacén de BSF Punta Hermosa (Perú) y encargó al proveedor integral de soluciones de almacenamiento AR Racking la optimización del nuevo espacio.

ITSANET nos trasladó la necesidad de adecuar el espacio para agilizar la preparación de pedidos de menor volumen en su operación logística”, explica Omar Durand, asesor comercial de AR Racking. “El sistema de almacenaje que mejor se adaptaba a esta necesidad era la solución con estanterías para picking”.

Las estanterías de picking manual o mini rack es un sistema óptimo para el almacenamiento manual de productos de tamaño medio y pequeño, no paletizado. Se tarta de una solución selectiva, puesto que el acceso a la mercancía es directo. La solución instalada cuenta con paneles galvanizados, que se encajan directamente sobre los propios largueros sin necesidad de más fijaciones y que soportan grandes pesos.

ITSANET es la primera red logística en Latinoamérica. Con matriz en Argentina, actualmente opera en 9 países: Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Ecuador, México y Perú, donde viene experimentando una mayor presencia en el mercado desde que empezara en 2004.

La sede y el almacén de producto de acabo de AR Racking en Lima, han hecho que ITSANET haya podido completar la instalación de su almacén en plazos que otros proveedores no pueden ofrecer.