ALIANZA ESTRATÉGICA: EGAKAT Y JUNGHEINRICH IMPULSAN ELECTROMOVILIDAD EN LA LOGÍSTICA

Previous Next

En EGAKAT Logística Chile, se llevó a cabo una alianza estratégica con el equipo de Jungheinrich Chile, acompañado por sus representantes Luis Barrera, Rental Fleet Manager y Cindy Maureira, Senior Account Manager, con el objetivo de modernizar nuestra flota de equipos, realizando el cambio de baterías de ácido-plomo a tecnología de ion-litio para innovar y mejorar el área operativa en nuestros centros de distribución Pudahuel, Quilicura y MABE.

Cabe destacar, que esta transición busca optimizar los tiempos de carga, mejorar el rendimiento operativo, aumentar la eficiencia energética y mitigar riesgos asociados a fallas o interrupciones en las operaciones, alineándonos con los estándares de seguridad y sostenibilidad de nuestra organización, representado por el equipo de Administración y Finanzas: William Galavis y Catherine Tranamil.

Con la tecnología de baterías de ion-litio, los equipos ahora pueden funcionar por más horas con una sola carga, eliminando la necesidad de recambios múltiples durante los turnos. Además, esta solución reduce significativamente los tiempos de inactividad, ya que el proceso de carga es más rápido y eficiente, permitiendo una operación continua y sin interrupciones que optimiza la productividad general.

Finalmente, con nuestros aliados, llevaremos la electromovilidad de forma paulatina para llevar a nuestro equipo operativo al siguiente nivel, impulsando un espacio más ágil, limpio y preparado para el futuro. Esta transformación nos permitirá ofrecer un servicio más rápido y confiable a nuestros clientes, consolidando posición como líderes en soluciones logística.