AEROSAN PREVÉ ALZA EN TRANSPORTE DE CARGA DE FLORES PARA SAN VALENTÍN

Previous Next

Aerosan se preparó para movilizar vía aérea más de 10.000 toneladas de flores, mes que se destaca como el de mayor volumen de este tipo de carga, debido a la celebración del día de San Valentín.

El country manager de Aerosan Colombia, Carlos Saenz, destacó que “sabemos la relevancia que tiene esta industria para el país y por ello trabajamos con un equipo altamente calificado que pone todo de sí para que las flores lleguen a destino en las mejores condiciones. Nuestro compromiso es garantizar su cuidado, por lo que nos preocupamos de que lleguen a destino en el menor tiempo posible para que el cliente final lo reciba en perfecto estado”.

El servicio que presta Aerosan es el de recibir las cajas de flores en cuartos fríos, a temperaturas de entre 2 a 8 grados Celsius. Además, se encarga de la consolidación, paletización, construcción de pallets y atención de aeronaves. El personal pone especial atención en el proceso de exportación para que la vida útil del producto se conserve. “Los compradores internacionales buscan que la flor tenga al menos ocho días de vida en florero. Por ello, los aviones despegan desde Colombia y en cuestión de horas están en Miami o en cualquier destino de Europa en 11 horas aproximadamente, para luego conectar a los mercados asiáticos y estar en un total de 2 a 3 días en sus destinos, como máximo”, señaló Saenz.

En Colombia la industria de las flores representa el 79% del total de la carga de exportación por vía aérea. El principal destino de la flor colombiana es Estados Unidos, con un 78%, seguido por el mercado de Europa con un 15% y el restante, corresponde a Asia.

La principal variedad movilizada es la rosa, con un 22%, seguido por el clavel con un 17% y el crisantemo con el 15%.