AEROSAN CIERRA ALIANZA CON DHL AVIATION PARA LA ATENCIÓN DE SUS CARGUEROS

Previous Next

La compañía prestará servicios de asistencia en tierra a aeronaves y se encargará del manejo de carga de exportaciones e importaciones con seis vuelos semanales.

La empresa de servicios aeroportuarios, Aerosan, ya inició las operaciones para la compañía aérea DHL Aviation, luego de cerrar un acuerdo para la prestación de servicios de asistencia en tierra para sus aeronaves y el manejo de carga de exportaciones e importaciones. La frecuencia será de seis vuelos semanales (de lunes a sábado).

El gerente general de Aerosan, Eric Lobo, valoró que DHL Aviation haya elegido a la compañía. “Se trata de una empresa mundialmente reconocida como líder logístico y su llegada es un importante hito que refuerza nuestro posicionamiento a nivel regional y destaca nuestros altos estándares en seguridad y calidad de servicio”, destacó.

Estas operaciones, “amplían la oferta para el transporte aéreo de productos del mar y hortofrutícolas, dándole más opciones a los productores y exportadores para ser más competitivos”, puntualizó el ejecutivo.

DHL Aviation es la compañía que más carga de tipo express moviliza en el mundo y hace varios años que no tenía presencia directa en el país.
En el primer vuelo, la operación se realizó en conjunto con el equipo de DHL Express, que recepcionó la carga courier del avión.

Aerosan es parte del grupo SAAM. Presta servicios aeroportuarios, cuenta con más de 40 años de experiencia y moviliza anualmente cerca de 300.000 toneladas de carga de importación, exportación y doméstica en Chile, Colombia y Ecuador.