BIENESTAR E INCLUSIÓN: FINNING FORTALECE SU COMPROMISO CON LAS MADRES TRABAJADORAS

Previous Next

En el marco del Mes de la Lactancia Materna, Finning Chile reforzó su compromiso con la inclusión y el bienestar de sus trabajadoras al acreditar oficialmente hoy la sala de lactancia de su Centro de Servicios, Armado y Reconstrucción (CSAR) ubicado en el sector La Negra, en Antofagasta. La certificación fue otorgada durante un acto oficial por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, que verificó el cumplimiento de todas las directrices y normativas vigentes para este tipo de espacios.

Representantes de este organismo verificaron y certificaron que el nuevo espacio cumple con todas las directrices y normativas vigentes para la habilitación y funcionamiento de salas de lactancia, esenciales para apoyar a las madres trabajadoras y promover la conciliación laboral y familiar.

Francisco González, director responsable del CSAR de Finning, destacó la importancia de esta iniciativa para todos los colaboradores del sector La Negra: "La incorporación de mujeres en los servicios de apoyo a la industria minera es clave para nosotros. Esta sala de lactancia en nuestro polo de Servicios de La Negra no es solo un espacio funcional, sino también una señal clara de nuestro compromiso y apoyo de crear un ambiente de trabajo inclusivo. Queremos que Finning sea un lugar donde el talento femenino se desarrolle plenamente y puedan conciliar su proyecto familiar y laboral”.

Natalia Mery, coordinadora de la unidad de programas de la Seremi de Salud, declaró que “este reconocimiento de las salas de lactancia impulsa a las empresas del sector público y privado a mejorar las condiciones para sus funcionarias que son madres. Felicitamos por las instalaciones, que tienen un gran cumplimiento sobre el 90%. Esto es un trabajo en equipo y los instamos a replicar esto en sus instalaciones”.

Esta sala de lactancia en el CSAR se suma a las seis ya existentes dentro de la Compañía y a otras dos que están en proceso de implementación en el edificio de Finning Instrucción Técnica (FIT) y en el Centro de Reparación de Componentes (CRC), también ubicados en Antofagasta.

Lorena León, especialista de Inclusión y Diversidad de la compañía, subrayó el impacto de estas iniciativas a nivel corporativo: "En Finning creemos firmemente que la diversidad y la inclusión son pilares de nuestra cultura. La habilitación y certificación de esta sala de lactancia en La Negra, que se suma a las seis que ya tenemos y a las dos que estamos implementando, es una muestra tangible de cómo construimos un entorno que cuida y apoya a nuestras trabajadoras, promoviendo el bienestar y la salud de las madres y sus hijos".