Logistec Ed. 111

Previous Next

El mundo e-commerce no sólo ha generado cambios a nivel comercial y de marketing. Hoy es un sector que se desarrolla fuertemente y obliga a todos los actores de la cadena de suministro a mirar hacia este mundo y estructurar una propuesta de servicio y valor que atraiga a los distintos protagonistas del mundo online.

Actualmente somos testigos como el rubro de los Operadores Logísticos han flexibilizado sus servicios, en busca de responder a las necesidades operacionales de las empresas e-Commerce con soluciones de punto a punto. Así, el sector de bodegaje ha abierto sus puertas para el almacenamiento de estos productos con bodegas a la medida de las empresas, cuya principales necesidades están en la flexibilidad de espacios, la seguridad para operar y una buena ubicación.

La tecnología también ha hecho lo suyo con aplicaciones enfocadas en mejorar la experiencia de compra de los consumidores electrónico. La información y el correcto manejo de datos en esta operación es fundamental y las empresas de tecnologías, presentes en Chile, asoman como un excelente aliado.

Finalmente, las pequeñas y medianas empresas y muchas startup han enfocado su servicio en la última milla con desarrollos de economías colaborativas que buscan ofrecer a las empresas rapidez en sus entregas; factor decisivo para los consumidores actuales. PDF - ePUB - Ver Online.

Este es solo un reflejo de los cambios que vive la Logística nacional. Cuánto más se moverá la industria es la gran interrogante. A través de los próximos números de Logistec seguiremos siendo testigos de estos cambios, profundizaremos sobre los temas de interés y destacaremos a quienes aporten con sus soluciones a que la industria logística y el comercio electrónico sigan desarrollándose con fuerza en Chile.