Logistec Ed. 113

Previous Next

Desde nuestra tribuna hemos sido testigos de cómo la cadena logística y de abastecimiento tiene hoy un lugar indiscutido al interior de las empresas como un factor de éxito comercial. De esto a nadie le cabe duda. Este reconocimiento ha permitido al sector aumentar su nivel de inversión en materia logística, ya que “todo suma” para lograr la tan anhelada eficiencia logística y mejorar la calidad de servicio que consumidores y clientes buscan.

En esta línea, distintas empresas nacionales han hecho gala de sus inversiones en Tecnología. Hoy herramientas de robótica y de inteligencia artificial dejaron de ser un sueño y hoy ya son una realidad en Chile. Sin embargo, no todo son cuentas alegres. Existe en la industria cierta preocupación por los efectos que puede enfrentar la Supply Chain global por los movimientos económicos internacionales y especialmente por los costos que puede tener la denominada “guerra económica China- EE.UU” que parece no terminar.

En tanto, a nivel nacional, la industria tiene sus ojos puestos en las cifras macroeconómicas, donde el crecimiento de la economía y los niveles de consumo de la población son factores determinantes para la performance logística chilena. Por nuestra parte estamos seguros que la “unión hace la fuerza” para terminar un año exitosamente. Por eso hemos organizado e-Logistics Day 2019, evento que ahonda sobre los principales aspectos que enfrenta la cadena logística, a través de las presentaciones de 12 destacados ejecutivos.

Control de Inventario, Planificación de Demanda, los nuevos Centros de Distribución, las Tecnologías para la Supply Chain; el servicio como sello de la logística, aspectos como la Última Milla y la Omnicanalidad son algunos de los puntos que abordamos en el evento que cuenta además con el respaldo de importantes empresas. Desde Logistec estamos convencidos que la industria logística tiene las herramientas necesarias para salir airosa este segundo semestre y así comenzar con buen pie la próxima década.

DESCARGA EN PDF - EPUB - ISSUU