FALABELLA RETAIL INCREMENTA LA CAPACIDAD DE SU CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

Previous Next

La ampliación, que estaba contemplada desde el inicio del proyecto, permitirá contar con espacio moderno y sostenible para triplicar la capacidad del e-commerce en los próximos años. El Centro de Distribución, además, destaca por su certificación LEED Gold que entrega el U.S. Green Building Council, organización internacional que impulsa prácticas de diseño y construcción sustentable.

El Centro de Distribución Omnicanal de Falabella Retail en San Bernardo -un hito a nivel latinoamericano por su capacidad instalada y sofisticación tecnológica- concretó una nueva etapa. La compañía amplió la infraestructura de su nave de 40.000 m2 a 60.000 m2, tal como se contempló al inicio del proyecto que fue inaugurado a fines de 2018.

El gerente corporativo de Cadena de Abastecimiento de Falabella Retail, Juan Cristóbal López, explicó que “esta ampliación nos ha permitido aumentar un 50% la capacidad instalada del Centro de Distribución, dejando espacio suficiente para triplicar la capacidad del e-commerce en los próximos años. Este hito es parte del cronograma que nos impusimos desde los orígenes de este proyecto en el marco de nuestra gestión flexible y escalable. Así buscamos responder a las necesidades de los clientes, multiplicando la capacidad para procesar órdenes y reducir cada vez más los tiempos de respuesta”.

La nueva infraestructura tiene capacidad para almacenar 9 millones de unidades. La principal inversión en tecnología fue la ampliación del Almacén Automático, añadiendo a la operación 132 robots “Shuttle” a los 264 ya existentes. Este aumento en capacidad brinda una mayor automatización y velocidad en la preparación de pedidos de nuestros clientes y tiendas que, sumado a los 6 kilómetros de cintas transportadoras y 3 clasificadores de cajas existentes, facilitan y eficientizan las tareas de nuestros colaboradores.

Dentro de las innovaciones, se instalaron máquinas de empaque automático y embalaje amigable con el medio ambiente. Estos aparatos automatizan el proceso, ya que miden la volumetría de cada pedido; fabrican un paquete acorde a su tamaño; lo sellan y ponen su respectiva etiqueta.

Adicionalmente a la nave principal, se construyó un edificio anexo al Centro de Distribución, especializado en almacenamiento de perfumería. Estará operativo en los próximos meses y permitirá almacenar mayores cantidades y llegar más rápido a los clientes.

El Centro de Distribución, además, destaca por su certificación LEED Gold que entrega el U.S. Green Building Council, organización internacional sin fines de lucro que impulsa prácticas de diseño y construcción sustentable. Tanto su construcción como operación cuenta con altos estándares de sostenibilidad y mitigación de impacto en el medio ambiente en línea con la estrategia +Verde de la compañía.