BRINK´S GLOBAL SERVICES MARCA DIFERENCIAS LOGÍSTICAS CON EFICIENCIA Y SEGURIDAD

Previous Next

Con la intención de posicionarse como un referente en lo industria logística, la compañía ha diseñado en Chile una solución para el manejo de productos valorados en la que destaca la seguridad y eficiencia en la operación y el transporte.

Con más de 40 años de presencia en Chile, Brink’s – reconocida compañía en el mercado de transporte de valores- busca posicionarse en un nueve sector. Hoy la empresa cumple una importante labor social en el país, dando continuidad y asegurando el flujo de efectivo y ofreciendo servicios tanto al mundo urbano como rural con el abastecimiento de cajeros automáticos, el pago de pensiones rurales, por nombrar algunos ejemplos. Y en todos estos servicios hay un denominador en común: el compromiso por entregar a los chilenos y sus clientes un servicio seguro e innovador con protocolos altamente reconocidos y avalados.

El prestigio, a nivel empresarial, es el que le da a Brink’s el sustento y la confianza para crear un nuevo servicio. Así nace Brink’s Global Services Chile, hace más de dos años, como una innovación enfocada a las necesidades logísticas.

juan asteteDe la mano del conocimiento que han adquirido en el manejo de productos valorados, la compañía de origen estadounidense ha ido desarrollando servicios, orientados a empresas, cuyo valor de sus productos los obliga a mirar soluciones de calidad, eficiencia y sobre todo seguridad.

“Brink´s Global Services Chile nació como una solución de servicio logístico para el mercado. Este modelo de negocio ya está operando en otros países y se generó a raíz de la experiencia que tenemos en el manejo de productos valorados como es el dinero. Hoy expandimos este servicio logístico de alto valor hacia productos que en la calle tienen un alto riesgo y son apetecidos por la delincuencia, tales como el mundo tecnológico, electrónica, farmacéutico y otros productos”, comentó Juan Astete, director comercial de Brink’s.

PRODUCTO EN RUTA

El crecimiento del comercio a nivel nacional e internacional y el fortalecimiento de nuevos canales de ventas han llevado a que, hoy por hoy, una parte importante del inventario de las empresas está en ruta. Grandes cargamentos y pedidos de producto se mueven de un lugar a otro y eso obliga a las empresas a asumir importantes iniciativas para resguardar sus inventarios y asegurar la continuidad comercial de sus compañías.

“Pensar hace unos años que un celular, por ejemplo, podía costar más de 1 millón de pesos y que se manejarían altos volúmenes de carga era difícil de creer. Ante esta realidad, lo que va en un camión en cuanto a su avalúo es similar a lo que puede manejar un camión Brink’s de dinero. Por eso en Brink’s Global Services Chile ponemos al servicio del mercado logístico nuestra experiencia, tanto en transporte como en procesamiento de valores. Para nosotros el valor de la carga de nuestros clientes es primordial y por eso tomamos un compromiso con cada transporte que manejamos”, comenta Astete.

brinks 3

Otro aspecto que destaca el ejecutivo es el manejo de las mermas. “En logística, en general, hay un factor muy común que tiene que ver con las mermas o pérdidas. En el caso del dinero tienden a cero los márgenes de pérdidas, entonces nuestros protocolos y procedimientos dentro de nuestras salas (almacenes) son con un estándar de seguridad y calidad mayor a lo que generalmente se manejan en la industria logística”, asegura.

FOCO EN LA SEGURIDAD

El riesgo de robo a camiones en carreteras y autopistas urbanas es una realidad que amenaza a la industria del transporte y logística nacional, generando una sensación de inseguridad que obliga a buscar soluciones que permitan gestionar adecuadamente los riesgos.

Considerando este escenario, la compañía se posiciona como una excelente opción, ya que -de acuerdo a sus características- la seguridad es el eje central de su operación, tanto a nivel de las personas, los equipos, los centros de operaciones, etc. “Estas cualidades hacen que nuestra operación sea costosa, en comparación a otras, pero que tenga un valor indiscutible en la operación y en el mercado actual”, afirma el director comercial.

Las exigencias con la que opera Brink’s Global Services –que son propias de las empresas de transporte de valores- lo hace un servicio tremendamente apreciado para segmentos como la electrónica, tecnología, joyas, entre otros, que –según Astete- "cuentan con productos que son de alto valor para el cliente, no sólo por su costo, sino también por el impacto negativo que pudiera tener la marca al sufrir un robo, devaluando su valor y prestigio al transarse en el mercado informal".

Hoy la compañía se encuentra enfocada en ampliar el tipo de cliente con un mix de soluciones que generen atractivo comercial y operacional, lo que los ha llevado a marcar con éxito presencia en tres tramos operacionales diferentes.

“Partimos haciendo movimientos de altos volúmenes, desde el aeropuerto al centro de distribución. Sin embargo, y de acuerdo a las características de la logística nacional, hemos ido incorporando además un segundo tramo que va desde el CD de la empresa hacia el CD de sus clientes. Hoy ya estamos en el tercer plano a distribución final (tiendas) que tiene complejidades y restricciones propias y para eso hemos ido modificando procedimientos que nos permitan cumplir con las normativas como, por ejemplo, el uso de armamentos”, detalla el director comercial de Brink’s Chile.

Para dar engranaje al servicio de transporte, la empresa cuenta con un Centro de Operaciones, ubicado en el sector de ENEA, en la comuna de Pudahuel, donde realiza cross docking y opera con camiones de entre 12 a 14 pallet y otra parte con vehículos urbanos, todos con blindajes.

Dada las regulaciones que tiene como empresa, la seguridad interna del CD también cuenta con altos estándares: bóvedas, vigilantes, tecnología de primer nivel; todo con la finalidad “de ir quitándole riesgos a nuestros clientes con un proceso logístico fluido”. Otro factor que destaca Astete es el respaldo que tiene Brink’s a nivel mundial y eso se extrapola a los seguros que ofrece en el manejo de carga.

Finalmente, Juan Astete reconoce que cuentan con “un servicio único que crece constantemente en términos de seguridad y tecnología que nos ha permitido masificar el servicio y responder a las demandas propias de esta industria con un modelo de negocio competitivo”.


Imprimir   Correo electrónico