TATTERSALL MAQUINARIAS Y LOGEC UNA RELACIÓN DE CONFIAN CON FUTURO

Previous Next

El operador logístico, especializado en el manejo de sustancias peligrosas, valoró la robustez y calidad de los equipos Utilev de Tattersall Maquinarias S.A. La buena experiencia con estas grúas rompe con el tradicional mito sobre el equipamiento de origen chino. “Los equipos han respondido perfectamente a nuestra operación y eso nos permite proyectar nuestra relación comercial con Tattersall en el tiempo”.

 

Confianza es la palabra que mejor define a LOGEC, operador logístico, enfocado en el mundo de las sustancias peligrosas. Y ha sido esta cualidad la que se ha transformado en el eje de desarrollo de esta compañía, que se refleja, por una parte, en la confianza de sus clientes en la calidad y reconocimiento de su operación y servicio y, por otro lado, la confianza con la que establece la relación con sus proveedores.

tattersall 4Y esta línea se ha encauzado la relación comercial que LOGEC y Tattersall Maquinarias, en los últimos seis años. Convertido en un proveedor de Servicio Logístico de almacenamiento de cargas químicas peligrosas y no peligrosas, servicios de envasado, servicio de transporte, LOGEC ha crecido exponencialmente, gracias a su permanente acompañamiento y asesoría a los clientes y para eso necesita de un partner en materia de equipamientos que le permitiera -desde un comienzo- responder a las demandas operacionales de sus clientes.

Tattersall Maquinarias ha sabido comprender las necesidades de LOGEC, ofreciendo equipos de primer nivel, calidad de servicio, cercanía y experiencia. Según José Miguel Arroyo, socio y gerente general de LOGEC, el primer acercamiento con la empresa fue desde el desconocimiento y el deseo de iniciar nuestro proyecto logístico.

“Necesitábamos comenzar a operar y requeríamos equipos. Así llegamos a ellos, donde nos ofrecieron una solución para nuestras necesidades y presupuesto”, afirmó.

UNA GRAN APUESTA

La empresa, que opera desde la localidad de Leyla y Malvilla, San Antonio, se ha transformado en un importante operador Logístico 3PL, a nivel nacional, contando actualmente con clientes del área minera, papelera, industria de los fertilizantes e industria química, entre otros.

Desde su inauguración en 2014, LOGEC cuanta en su operación con grúas horquillas Utilev, equipos de origen chino. “Cuando nos acercamos a estos equipos no los conocíamos. Son equipos chinos que eran de menor costo que otros y eso fue lo que nos llamó la atención y motivó nuestra decisión comercial”, relató Carlos Arroyo, gerente de Administración y Finanzas de LOGEC.

Y fue el desconocimiento inicial, lo que puso a prueba la versatilidad y robustez de este equipo. “Desde un comienzo sobre exigimos las grúas y éstas funcionaron correctamente. Hoy estamos convencidos de que estos equipos cuentan con la calidad para responder a una operación como ésta”, agregó.
A reglón seguido, el gerente general señaló que: “Apostamos a que cumplieran y los equipos pasaron todas las pruebas. Comenzamos con una operación con dos grúas y hoy ya contamos con siete; todas Utilev”.

Los ejecutivos aseguraron que muchas cosas que se creen de los equipos chinos es solo cuestión de mitos. “Algunos miran los equipos chinos con resquemor, pero nuestra experiencia nos ha demostrado que cumplen perfectamente con el día a día de una operación. Si bien, llegamos a esta marca motivados por el precio, hoy sabemos que funciona, cumplen los requerimientos y tienen el respaldo además de una empresa como Tattersall mAQUINARIAS”.

PARA SEGUIR CRECIENDO

A pesar de su breve historia, LOGEC ya ha alcanzado un reconocimiento en la industria que le permite proyectar con confianza su futuro comercial, el crecimiento de sus instalaciones y el desarrollo de nuevos servicios. “Nuestros clientes, en más de un 80 %, son empresas que manejan grandes volúmenes y eso nos ha permitido entablar una relación comercial estrecha con ellos. Actualmente, tenemos almacenaje a tercero para quienes requieran almacenar productos peligrosos con un manejo específico, ya sean grandes, medianos o pequeñas compañías; todo bajo la normativa vigente (DS N°43)”, sostuvo José Miguel Arroyo.

tattersall 1

Con dos instalaciones y una tercera pronta a inaugurar, la empresa cuenta actualmente con más de 60 mil m2 con una ubicación privilegiada. “Estamos cerca del Puerto de San Antonio, pero no dentro de él. Lo anterior nos entrega flexibilidad del punto de vista operativo y también la ventaja de estar cerca de la zona portuaria (10 km Malvilla y 20 Km Leyla) con acceso directo al Puerto por la Ruta 78”, enfatizó el ejecutivo, agregando además que –a nivel de servicio- una cualidad diferenciadora en el mercado es “que somos la única empresa autorizadas (no extraportuaria) para el almacenaje de sustancias peligrosas en contenedores o Isotanques”.

Ya de cara al 2020, los ejecutivos se declararon confiado de cómo se moverá el mercado y sus proyecciones de crecimiento. “Vemos con optimismo este año, porque estamos ya posicionado en el mercado y eso nos da cierta seguridad. Manejamos una cartera de cerca 50 clientes por año, lo que nos da una estabilidad que nos permite mirar lo que viene con confianza y seguir creciendo”, agregó Carlos Arroyo.

En esta línea, el gerente general aseguró que esta proyección de crecimientos va de la mano con sus proveedores. “Tenemos con Tattersall Maquinarias una buena relación. Los equipos que hemos adquirido nos han dado buenos resultados, nos funcionan bien y son de fácil mantención; y eso es fundamental para mantener la continuidad que nuestra operación requiere y es un indicador de confianza para seguir proyectando nuestra relación comercial en el tiempo. Si bien, en toda relación comercial a veces existen problemas, lo importante es que haya una comunicación directa y una voluntad de entregar soluciones, en tiempo y forma”, concluyó José Miguel.