ESTRELLA SOLITARIA: SOLUCIONES QUE FORTALECEN LA CONTINUIDAD OPERACIONAL Y SEGURIDAD DEL CD

Previous Next

Diseñar, construir y entregar soluciones que respondan a las necesidades de diferentes industrias, en materia logística, e-Commerce y seguridad se ha transformado en el motor de la compañía, que en sus 10 años de historia ha alcanzado un nivel de posicionamiento indiscutible en el mercado, convirtiéndose en el partner logístico de importantes clientes.

jorge leivaConvencidos de que innovar, para responder a los desafíos de una industria en constante cambio y crecimiento, es una obligación, Estrella Solitaria ha trazado 10 años de presencia en el mercado chileno, siendo pioneros en la comercialización de tecnologías de seguridad para los Centros de Distribución nacionales, desarrollando un mix de productos de primer nivel y diseñando un nivel de servicio con sello en la calidad, cercanía y confianza del cliente.

Gracias a su búsqueda constante de soluciones modernas y de calidad -que respondan a las diversas necesidades de sus clientes- la empresa ha desarrollado un servicio que acompañar integralmente a sus clientes, en cuanto a la oferta de soluciones para sus proyectos.

“Contamos con un mix múltiples de productos que incluyen racks para almacenaje, protecciones de impacto resistentes creadas para garantizar un ambiente seguro de trabajo y una línea de carros de supermercado y cestas de mano, con la cual somos líder en el mercado nacional”, enfatiza Jorge Leiva, gerente comercial de estrella solitaria.

En la década que la compañía lleva operando en el mercado nacional, ha logrado importantes vínculos con empresas de diversas industrias, no obstante, una de las relaciones más consolidadas de Estrella Solitaria se da con los players del sector retail en Chile. En esta línea, Jorge Leiva sostuvo que “nuestro vínculo con el Retail es estrecho y en todos estos años ha ido consolidándose, sobre todo en lo que respecta a las soluciones intralogísticas, brindando a los clientes de este sector diferentes alternativas para sus diversas necesidades. Nos hemos ido desarrollando de la mano de este mercado y posicionándonos como una alternativa altamente confiable, lo que nos llena de orgullo y nos obliga a seguir perfeccionando nuestra oferta de cara a la satisfacción del cliente”.

SOLUCIONES CON FOCO EN EL SERVICIO

Actualmente, la industria tiene sus ojos puestos en la continuidad operacional y aspectos que puedan afectar la seguridad de su performance logística; una problemática que Estrella Solitaria ha interiorizado desde el inicio y que los ha llevado a ser pioneros en la visibilizarían de riesgos operativos y en la propuesta de soluciones para mitigar dichos riesgos comercializando en Chile, las ya reconocidas barreras contra impacto Boplan.

Fuimos pioneros en la introducción de las tecnologías Boplan en Chile y, por ende, nos tocó “evangelizar” al mercado respecto a la importancia que estas soluciones tenían para asegurar no sólo la continuidad operacional de la empresa, sino también el resguardo y protección de los activos, que por lo general responden a grandes inversiones por parte de las compañías como, por ejemplo, lo que dice relación con implementaciones de automatización o robotización”, señala el gerente comercial.

En esta línea, para responder a los requerimientos de la industria, Estrella Solitaria ha establecido cuatro líneas de servicios:

• Diseño e implementación de centros de distribución. Planificación e implementación de Centros de Distribución desde el concepto hasta la puesta en marcha, incluyendo provisión y licitación de partidas claves para Go Live.

• Diseño e implementación de sistemas de continuidad operacional y prevención de accidentes. Asesoría integral en puesta en marcha de tecnologías innovadoras para la correcta circulación de flujos de personas y vehículos motorizados, asegurando la continuidad operacional y disminución de accidentes dentro de CD, plantas productivas y rutas en general.

• Diseño y creación de tiendas para Retail. Creación y planificación de tiendas de Retail, desde el concepto a la apertura apoyando tanto en la elección del mobiliario de Retail como en la adquisición y suministro permanente de accesorios para exhibición y carros de autoservicio.

EN ALERTA ANTE LOS DESAFÍOS

Gracias al posicionamiento alcanzado, Estrella Solitaria ve con buenos ojos los desafíos futuros que plantean los diversos mercados, en un año que -tal como reconoce Leiva- es de “mucha incertidumbre y cambios”.

estrella 1

“Sabemos que será un año difícil, pero nos sentimos seguros del camino que hemos recorrido junto a nuestros clientes, al servicio que hemos entregado y a la calidad y variedad de nuestras soluciones. Dentro de nuestro portafolio, contamos hoy con racks, en todas sus propuestas y tipos; hace 6 años sumamos a Boplan que ha sido un éxito en materia comercial y de posicionamiento en el mercado, con una tecnología reconocida y también, contamos nuestra línea de productos para demarcación de alto tráfico, especialmente pensado para Centros de Bodegaje y Distribución. Hemos ido sumando productos, año a año, en la medida que los clientes lo han ido solicitando”.

A juicio de Jorge Leiva, el reconocimiento que la empresa ha alcanzado responde a la “alta calidad de los productos”. “Con todos nuestros productos tratamos de dar propuestas redondas para que al cliente le haga sentido, desde un primer momento, nuestras soluciones. En términos de servicios, los plazos establecidos de entrega e implementación deben ser respetados, ya que son claves para la relación con el cliente”.

Otro punto diferenciador, según el ejecutivo, es la flexibilidad y capacidad de adaptación de Estrella Solitaria a las dificultades que pueden asomarse en el transcurso de un proyecto de gran envergadura.
“Nos adaptamos a las necesidades de los clientes, transformándonos en un partner de primera línea y, por cierto, dada la transversalidad de nuestros productos, que es una de nuestras ventajas competitivas, logramos tener presencia en diversos rubros, entre ello, el industrial, el retail, la agroindustria minería y el sector de la construcción, entre otros”, agrega.

A reglón seguido, Leiva afirma que “el mix de productos que tenemos nos da la libertad de poder trabajar en muchos sectores y día a día se van abriendo nuevas oportunidades. Actualmente, el mercado en general está complejo; y eso es una realidad. Ante este panorama, contamos con la confianza de los clientes -que nos conocen de años y saben cómo abordamos los proyectos- eso nos genera una fidelidad que nos ayuda mucho para enfrentar tiempos difíciles”.

Si bien, el 2019 fue considerado ‘el mejor año’ de la empresa, en cuanto al número de proyectos en que participaron, este 2020 se proyecta “lleno de desafíos e incertidumbre, pero también de oportunidades”.
“Hay que ver cómo va evolucionando el mercado, porque es innegable hoy que el año esta muy desafiante para todas las empresas, hoy la logística está en un proceso de transformación importante. Estamos aspirando a un desarrollo como industria y eso va de la mano de una modernización de los servicios, porque se necesita más rapidez y mayor capacidad para responder a los desafíos logísticos; y la forma de hacerlo es subiéndose a la tecnología y automatización. Nuestro compromiso es estar ahí con los clientes y ayudarlos a avanzar en esta transformación”, recalca Jorge Leiva.

slide articulos