ROCKTRUCK: UN PARTNER QUE SABE DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

Previous Next

“Tenemos Diesel en las venas”. Con esta frase, el gerente comercial de la empresa refleja el sentir de la compañía y la visión de su negocio; pensamientos que los ha llevado a crecer fuertemente en los últimos meses. Si bien, el uso de tecnología para optimizar la operación de transporte y distribución es un pilar operacional, el eje de RockTruck está en transformarse en “el Operador Logístico de Transporte que necesitan las empresas”.

eduardo segoviaLa distribución y transporte es, sin duda, uno de los eslabones de la cadena logística más sensible, considerando factores como costos y calidad de servicios. Ante esta situación, el mercado ha buscado constantemente alternativas que le permitan responder -desde lo operativo- a las necesidades de sus clientes.

Llegar en tiempo y forma al consumidor final, abastecer correctamente las tiendas propias a lo largo de Chile o responder al ritmo operacional del comercio electrónico son las principales demandas de la industria del transporte. RockTruck, operador logístico de transporte, ha sabido dar respuestas a estas necesidades con una innovadora visión de servicio.

Con foco en la satisfacción de los conductores y la calidad del servicio, esta joven compañía se ha posicionado con fuerza en el competitivo mercado de la logística y el transporte. “Choferes felices y entregas felices” es el eslogan que ha impulsado el crecimiento sostenido que RockTruck tiene en la actualidad, posicionándose rápidamente como un actor relevante del mercado.

“Somos un equipo enfocado en entregar la mejor experiencia en el transporte de carga. Trabajamos con un modelo de economía colaborativa y también con un modelo dedicado; ambos en función de ofrecer soluciones adaptadas a las operaciones de nuestros clientes, con un trabajo eficiente y de calidad e incorporando nuevas tecnologías para planificar rutas y optimizar viajes”, comenta Eduardo Segovia, CEO & Fundador de RockTruck.

¡SOMOS TRANSPORTISTAS!

El éxito comercial de esta empresa emergente ha sido impresionante, tal como lo reflejan los números financieros, el aumento de clientes y en el tamaño de la operación que han alcanzado. ¿A qué responde este éxito? Para el ejecutivo, la respuesta es clara: “No somos un startup tradicional. Somos un operador de transporte fuera de lo habitual. Nos dedicamos a la operación de nuestros clientes y marcamos la diferencia con soluciones personalizadas, sin perder de vista a nuestros conductores”.

Así, Segovia clasifica sus clientes en dos importantes grupos: empresas generadoras de carga y los conductores. Estos últimos son fundamentales para RockTruck, cuya política es ayudarlos a lograr una estabilidad laboral y financiera que les permite trabajar, día a día, con tranquilidad y confianza, para así entregar a los clientes un servicio “seguro y responsable; con innovación y tecnología, flexibilidad y con experiencia; todo con la finalidad de realizar entregas transparentes y eficientes”.

De una forma más sencilla y directa, el CEO asegura que su forma de ver este negocio responde a que “tenemos más Diesel en las venas y ¡somos transportistas! Nuestro foco está en hacer bien la operación y cuidar el buen trato con los conductores. Usamos tecnología, pero ahí no está nuestro foco; sino en el transporte y los conductores”.

UN SERVICIO A TU MEDIDA

Con el objetivo de transformarse en el socio logístico de transporte y distribución de empresas generadoras de cargas, RockTruck ha diseñado su abanico de soluciones y servicios, capaces de responder a las distintas necesidades del mercado.

“Cada cliente tienen sus particularidades y nosotros nos adaptamos a sus negocios. Hemos diseñado un modelo comercial que une la economía colaborativa y la inversión de RockTruck. Con los vehículos propios tenemos la posibilidad de responder a los clientes más específicos que no necesitan, por ejemplo, servicios spot. Así, con nuestro modelo y visión también intentamos responder al principal dolor de los transportistas: la estabilidad, otorgándoles negocios estables”, afirma Segovia.

rocktruck 3

Sin duda, este es un mercado competitivo que crece rápidamente en cuanto al número de actores y eso obliga a RockTruck a buscar, a través del servicio, una diferenciación. “Si bien, no existe un diseño comercial establecido, muchas de las cosas las vamos armando en la medida en que avanzamos. Vamos observando los cambios que vive la industria y las tendencias; y así nos adaptamos a los nuevos tiempos logísticos y a las características operacionales de cada cliente”.

En cuanto a los servicios, Eduardo asegura que “somos 100% corporativos. Entendemos y profundizamos las necesidades de ellos, a través de nuestros servicios: T1 troncales, T2 secundarías (abastecimientos de locales, sales) y T3 transporte B2C. Esta visión de mercado nos permite responder a las necesidades de los corporativos, transformándonos en un partner para ellos y en representante de su marca”.

La logística de transporte en Chile no es solo última Milla, y RockTruck lo tiene claro. Sin embargo, esta innovadora compañía busca constantemente ofrecer un nivel de servicio capaz de dar respuestas a todos los niveles de transporte y distribución. “Hoy estamos preocupados del tracking, gestión de flota, reportabilidad de eventos, disminución de kilometraje, optimización de combustible, certificados de mutualidad, capacitaciones a nuestros conductores; todos para resguardar y respetar las leyes, asegurar la calidad de nuestro servicio y mejorar el día a día de nuestros conductores”.

El éxito del modelo comercial y operacional de RockTruck es innegable. Con solo 18 meses de historia, la empresa crece mensualmente entre un 60% a 80% promedio, lo que -a juicio de Segovia- respondería a la personalización del servicio.

“Comenzamos con 2 camiones y actualmente operamos más de 280 vehículos diarios con servicios en la Región Metropolitana, V, VI y cobertura en la X y IV y las regiones intermedias. Nuestro fuerte crecimiento nos tiene optimistas y estamos seguros de que seguiremos posicionándonos en este mercado. Queremos internacionalizar nuestros servicios, ya que hay mucho espacio para crecer en Latinoamérica y este es el momento para asumir estos riesgos”, afirma el CEO de RockTruck.

slide articulos