GOLDENFROST CONFIRMA SU ROL EN EL MUNDO FARMA Y EN EL MANEJO DE PRODUCTOS PELIGROSOS

Previous Next

En medio de su celebración por los 30 años de historia creando valor, el operador logístico refuerza el compromiso con sus clientes por entregar una logística moderna, tecnológica y capaz de responder a las necesidades, desafíos y cambios que enfrentan de las distintas industrias, tales como el mundo farma o el manejo de sustancias peligrosas, entre otras.

Uno de los principales desafíos de los operadores logísticos, como sector, es estar constantemente conectados con sus clientes para dar respuesta a sus necesidades. En el último tiempo eso ha sido primordial, considerando los desafíos y cambios que han vivido las empresas en términos logísticos y ante lo cual, Goldenfrost ha trabajado arduamente para responder con un servicio de calidad, moderno, flexible e integral.

Desde la crisis social de octubre de 2019 y luego con la situación sanitaria que ha golpeado al país producto del coronavirus, se ha puesto a prueba la flexibilidad, la rapidez, la cercanía y el compromiso de los operadores logísticos; situación que en Goldenfrost han vivido de la mano de un proceso de mejora continua de su operación.

En medio de su celebración por sus 30 años de historia, la compañía realiza un balance de lo que ha sido su presencia y desarrollo en la industria logística nacional, cuyos pilares principales han sido su equipo humano, infraestructura y desarrollo tecnológico.

Diego Undurraga“Somos un actor reconocido en la prestación de servicio logístico en Chile. Si bien partimos como un frigorífico, y somos muy conocidos en esa industria, al poco andar comenzamos con carga seca y con los años hemos ido sumando más industrias como, por ejemplo, el mundo farma y de los dispositivos médicos y también el de productos peligrosos (líquidos y gases inflamables, clases 2.1 y 3); todas soluciones que queremos seguir potenciando”, comentó Diego Undurraga, gerente comercial de Goldenfrost.

Al momento de las evaluaciones de estas tres décadas, el ejecutivo aseguró que el “valor de la compañía ha estado en la calidad de nuestro servicio. Hemos ido creciendo en servicios y operaciones, desde el almacenamiento y operación de pallets completos, hasta ofrecer hoy una logística integral para diferentes sectores, agregando siempre valor a la logística de nuestros clientes”.

EL VALOR DEL CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA

“Somos un actor vivo de la cadena logística y así lo entendemos. Hemos sido testigos y parte de los cambios que han vivido y viven nuestros clientes”, enfatizó Undurraga, al referirse a la evolución de Goldenfrost y el rol que hoy tienen en la industria logística chilena.

Así, este operador logístico ha visto en la diversificación de sus soluciones y servicios una forma de reforzar su posicionamiento en el mercado y en un apalancamiento comercial y de desarrollo que les ha permitido además sortear con éxito los vaivenes que ha enfrentado el mercado en el último tiempo.

Y ha sido esta estrategia comercial de diversificación la que ha llevado a Goldenfrost a ingresar con fuerza en los exigentes mercados logísticos del mundo farma y el de los productos peligrosos que por sus regulaciones, cualidades y normativas requieren de un aliado capaz de ofrecer un servicio de primer nivel, resguardando de punta a cabo la operación.

camion goldenfrot

“Partimos desde cero en estos sectores, viendo que había una demanda insatisfecha en el mercado. Acondicionamos una bodega para prestar este servicio, desde el almacenaje, preparación de pedidos y distribución. Hemos ido creciendo y capturando clientes para ir consolidando nuestro negocio, porque estamos convencidos de la calidad de nuestra operación y eso nos da tranquilidad para incursionar y posicionarnos como una alternativa superior a nuestra competencia en estos mercados”, afirmó Diego.

Sin embargo, el ejecutivo reconoció que en Chile existen muy buenos operadores logísticos enfocados al mundo farma y al manejo de productos peligrosos; pero en la especialización y focalización que ellos tienen hacia estas industrias, Goldenfrost ve una oportunidad para diferenciarse.

“Sabemos que hay grandes operadores, pero muchos de ellos sólo manejan estos productos. En cambio, en Goldenfrost nuestra experiencia en el manejo de otras líneas de productos, la ponemos a disposición del mundo farma y de las sustancias peligrosas. Vamos aplicando soluciones que ya han sido implementadas en otras áreas, cruzando información”, comentó el gerente comercial.

A reglón seguido, agregó que: “el mundo farma, por ejemplo, es tremendamente estricto en cuanto al control del almacenamiento, temperatura, trazabilidad o manejo de los productos; todas condiciones que nosotros operábamos ya en el manejo de alimentos refrigerados. Entonces, en Goldenfrost nuestros sistemas, procedimientos y acciones están adaptadas para responder y operar de buena manera. Sabemos cómo actuar correctamente, nuestra historia nos respalda y ese es nuestro plus”.

ATENTO A LOS CAMBIOS

Seguir creciendo y ampliando su posicionamiento en el sector farma y ampliando el manejo de productos peligrosos de acuerdo a la normativa del DS43 son algunas de las estrategias futuras de Goldenfrost.

“Con calidad, trazabilidad de punto a punto y una buena entrega se responde a esta industria. Estamos trabajando con medicamentos y eso conlleva una tremenda responsabilidad. Es una operación que requiere conciencia, educación y capacitación para el manejo de estos productos y ahí está la clave de por qué nos ha ido bien y hemos podido crecer”.

De lleno en los planes futuros, el ejecutivo recalcó que la mirada de la compañía está en “consolidarnos en estas líneas de servicios y llegar a la máxima capacidad de operación, para así seguir creciendo en nuevos desafíos. Estamos en una etapa de cambios para la logística y en Goldenfrost trabajamos para ir siempre adaptando nuestros sistemas y operaciones para satisfacer los nuevos requerimientos de la industria”.

La logística vive un momento de desafíos y cambios, y la empresa está atenta a estos movimientos, ya que –tal como aseguró su gerente comercial- “queremos aportar a nuestros clientes nuevas formas de hacer las cosas que les permita a ellos seguir desarrollándose y ser competitivos”.

“Los negocios están cambiando y la logística es la punta de lanza. Por lo tanto, nuestros clientes requieren un servicio capaz de ayudarlos a enfrentar los desafíos operacionales que se les presenten. Nuestro compromiso está en innovar y adaptar nuestras soluciones al servicio que nuestros clientes quieren entregar”, concluyó Undurraga.