CUMPLIMIENTO Y CALIDAD: ESNOVA IMPLEMENTA IMPORTANTE PROYECTO DE ALMACENAMIENTO EN PLÁSTICOS HOFFENS

Previous Next

Aumentar el espacio de almacenamiento para responder a su crecimiento y su política de desarrollo fue el primer paso que dio Plásticas Hoffens para iniciar su relación comercial con Esnova que los llevó a implementar más de 1800 m2 de almacenamiento con racks selectivos. La empresa valoró el compromiso, la experiencia y la calidad de las estructuras metálicas implementadas.  

El nivel de desarrollo y profesionalización de la industria de estructuras de almacenamiento en Chile es una realidad que es reconocida por los distintos actores involucrados. Ante este escenario, las empresas del sector se han enfocado entonces fuertemente en destacar a través de su nivel de servicio y cercanía con los clientes.
 
Estos aspectos son fundamentales en la implementación de los proyectos; momento en el cual la confianza, el equipo de profesionales, los plazos, la comunicación y la cercanía entran en juego y pueden marcar la pauta del éxito o fracaso de un proyecto.
 
Paulo MacriConscientes de esta situación, en Esnova, empresa experta en la fabricación de estanterías para almacenes ofrecen un servicio integro a sus clientes que va de la mano de un equipo de profesionales capacitados, tecnología de última generación y el robustecimiento de las etapas de diseño, fabricación e implementación con un claro foco en la calidad.
 
Gracias a una amplia cartera de soluciones de estanterías industriales para almacenaje, Esnova se va adaptando a las necesidades de cada cliente con un servicio de diseño a la medida para el correcto almacenamiento de todo tipo de cargas. El éxito de la empresa responde en gran parte a su compromiso con la innovación y la seguridad de sus estanterías.

Basado en estas cualidades, la empresa participó en el proyecto de rack selectivo para Plásticos Hoffens, empresa con más de 5 décadas de trayectoria en el mercado y con un claro sello familiar que se mantienen hasta hoy. Desde sus inicios la empresa ha ido creciendo y diversificándose hasta alcanzar un sólido posicionamiento en el mercado, basado en el celo por la excelencia y una apuesta permanente por el crecimiento y la calidad de sus productos. Este crecimiento ha llevado a la empresa ha iniciar un proceso de licitación para desarrollar un proyecto de ampliación de sus instalaciones de almacenamiento, lo que lo llevó finalmente a estrechar lazos comerciales con Esnova.
 
UN PROYECTO PARA CRECER
 
Dado que siempre las buenas experiencias es bueno compartirlas, Paulo Macari, subgerente de Abastecimiento de Plásticos Hoffens, se refirió a los principales aspectos que han marcado su relación comercial con Esnova.

“Nuestro objetivo central era reforzar nuestro centro de distribución, aumentando nuestra capacidad de almacenamiento para responder a nuestro crecimiento y a los nuevos proyectos”, comentó Macari.  
 
Para alcanzar ese objetivo, la empresa junto a Esnova diseñaron un proyecto que contemplaba un incremento de 1800 m2 que -según el ejecutivo- “representa una ampliación del almacén que teníamos que era de 2 mil m2, alcanzado entonces un total de almacenamiento de 3800 m2, aumentando de 5 mil posiciones de pallets a más de 8 mil (3200 posiciones adicionales)”.
 
El proyecto contempló la instalación de Rack selectivos de acero de primera calidad con una capacidad de soporte de 600 kilos por pallet con estructuras de 12 metros de altura con 6 niveles de posicionamiento.
 
¿QUÉ BUSCABAN? ¡SERVICIO!
 
“Este proyecto responde a una serie de innovaciones. Hace 4 años comenzamos con un departamento de innovación y desarrollo en la compañía y vimos la posibilidad de traer nuevos productos, lo hicimos y en el corto plazo nos vimos con una escasez de almacenamiento techado y dado que uno de nuestros objetivos es siempre mantener un estándar operacional óptimo decidimos para atender con excelencia a nuestros clientes, iniciamos este proceso de ampliación de almacenamiento”, detalló Paulo.
 
Consultado sobre cuáles eran las cualidades que buscaban en un proveedor, el ejecutivo de Plásticos Hoffens reconoció que la calidad de las empresas de rack en Chile es muy buena, por lo tanto, las grandes diferencias pasan por el nivel de servicio, nivel de cumplimiento en fechas y acuerdo de palabra y muy buena comunicación.
 
“Encontramos a Esnova y vimos que era un proveedor serio y que cumplía con lo que buscábamos. Entregan todos sus proyectos con cálculos estructurales de respaldo y antecedentes técnicos de respaldo y certificados y eso para nosotros es esencial para los proyectos que desarrollamos. Otro factor que movió la balanza fueron los plazos de implementación propuestos y la adaptabilidad del proyecto a nuestras necesidades. Así, tras la ecuación costo-beneficio optamos por la solución de Esnova”, añadió el profesional.
 
MÁS QUE UNA ESTRUCTURA
 
“Tras un certero proceso de compra vino un proceso de montaje expedido con un equipo de profesionales competente”, afirmó el subgerente de Abastecimiento. "Hemos quedado muy contentos con la solución y el servicio de Esnova, desde que realizamos el primer contacto comercial hasta la entrega final”, agregó. 
 
El reconocimiento de Plásticos Hoffens al proyecto implementado es un tremendo impulso para Esnova y su crecimiento y posicionamiento en el mercado chileno. En esta línea, Paulo Macari recalcó que la empresa es, sin duda, “un proveedor muy competitivo y eso quedó demostrado en la ejecución de nuestro proyecto”.
 
“El proyecto, tal como fue programado fue desarrollado y completado y eso se traduce en una buena planificación, lo que genera una sensación de cumplimiento óptimo por parte de la compañía. Un proyecto se define como exitoso o no exitoso cuando se plantea, se desarrolla, se ejecuta y se materializa dentro de lo programado. A nivel de cumplimiento, Esnova logró un 100%”, agregó.
 
 Finalmente, el ejecutivo reconoció la importancia de aspectos “intangibles” en la relación comercial entre ambos: comunicación y cercanía.
 
“La comunicación es otro de los puntos altos de Esnova, siempre dispuesto a responder nuestras inquietudes, gracias a una relación fluida. Estos aspectos no se ven materializados, pero son fundamentales. Una cosa es lo que se dice o planea y otra lo que finalmente se hace; y nuestra confianza con Esnova es completa, debido, fundamentalmente, a su nivel de cumplimiento. Uno hace este tipo de proyectos para generar beneficios, por lo tanto, si uno de los actores involucrados no se comporta a la altura las cosas no funcionan. En Plásticos Hoffens nos consideramos buenos clientes y por eso nos gusta trabajar con proveedores para cumplir nuestro objetivo principal que es dar una excelente atención a todos nuestros clientes”, concluyó.