IFX NETWORKS: PARTNER TECNOLÓGICO QUE IMPACTA EL NEGOCIO, BRINDANDO CONFIANZA Y AGILIDAD A LOS PROCESOS LOGÍSTICOS

Previous Next

Los sectores de tecnología y logística viven un momento único donde se han estrechado sus vínculos en aras de avanzar en la anhelada transformación digital (TD); proceso con el que buscan responder a los cambios de sus propios clientes, tanto en el mundo B2B como B2C. IFX Networks es un claro ejemplo de esto, y ha diseñado un servicio y soluciones integrales para acompañar a la industria logística y potenciar su servicio.

Los vertiginosos cambios experimentados en los últimos años dejaron a la industria logística viviendo un momento único en términos de crecimiento. Sin embargo, para que esto no quede solo en “un veranito de San Juan”, existe consenso acerca de la relevancia que tienen las nuevas tecnologías y los procesos de digitalización para dar el salto de madurez operacional.
 
Es imprescindible transitar este camino junto a un partner tecnológico con las capacidades, la experiencia y el equipo adecuado que permita mejorar procesos internos, revisar cuellos de botella operacional, además de optimizar y/o automatizar procesos con sentido. Es por esto que IFX Networks se ha posicionado como un actor principal para acompañar a la industria logística, sobre todo hoy, en tiempos en que la relación entre este sector y la industria de servicios TIC´s se ha estrechado fuertemente.
 
Foto 3“El momento que estamos viviendo como compañía es único, marcado por un crecimiento sustentable. Hemos aprendido a hacer las cosas de manera distinta y hemos sido capaces de poner al cliente en el centro, lo que nos ha permitido tener resultados históricos y también un fuerte crecimiento en el número de clientes”, comentó Carlos Oviedo, Country Manager Chile & Argentina IFX Networks.
 
El ejecutivo recalcó la estrecha relación que mantienen con el mundo logístico, con una cartera comercial de más de 4 mil 400 clientes a nivel regional, donde destacan grandes corporaciones e importantes centros de almacenaje.
 
UN SERVICIO DIFERENCIADOR
 
En ese contexto de cambios, IFX ha tenido un rol protagónico, apoyando el mejoramiento de los procesos de la industria logística, con una mirada de innovación y con el compromiso constante de ir renovando, analizando y mejorando sus propios procesos para responder a los nuevos tiempos.
 
Estas modificaciones internas han configurado tres pilares que sustentan las soluciones y el servicio de la compañía. “La gran revolución de IFX es que comenzamos a trabajar bajo un esquema de tres cimientos fundamentales: agilidad, cercanía y servicio boutique. Esta triada nos ha permitido apoyar en términos estratégicos a clientes importantes”, comentó Oviedo.  
 
Agilidad: “para atender a los clientes teníamos que ser más ágiles en toda nuestra cadena de valor. Para eso nos preparamos, trabajando en la automatización de tareas y traspasando esa agilidad a nuestros clientes, buscando con ello entregar excelentes tiempos de respuesta”.
 
Cercanía: “IFX ha definido como política tener un relacionamiento cercano con sus clientes y socios de negocio en toda la cadena de valor. Esto implica involucramiento de todos los roles, incluyendo el alto management de IFX, acompañando el proceso de consultoría y de implementación de las soluciones de tecnología. Entendemos con mucha fuerza que debemos estar cerca de nuestros clientes y tener grandes oídos para escucharlos. Solo así podremos transformarnos en función de lo que realmente necesitan”.
 
Atención boutique “es entender la necesidad del cliente y ser capaces de brindar una solución única, que tenga una propuesta diferenciadora y que otorgue real valor al negocio de quienes han confiado en nosotros. Para que eso ocurra, es necesario que estén las personas correctas asesorando y apoyando a los líderes de tecnologías de la industria logística, quienes tienen el enorme desafío de transformar y evolucionar los negocios”.
 
APOYO Y SOLUCIÓN INTEGRAL
 
Tras lo aprendido por IFX, el ejecutivo declara que hoy son las personas- en todas sus dimensiones- las que los mueven: clientes y colaboradores. “La tecnología y evolución digital no es el centro; el centro son las personas. Las personas hacen que los procesos evolucionen y para eso necesitan tecnología. Los negocios deben adaptarse constantemente y es ahí donde nosotros los acompañamos en su crecimiento y evolución”.
  
En este sentido, el ejecutivo recalcó que el apoyo de IFX es integral y que responde a un acompañamiento estratégico. “Hacemos un acompañamiento dependiendo del nivel de madurez de transformación digital que tenga la compañía. Hay algunas que ayudamos en la estrategia de evolución digital, otras que acompañamos en la ejecución de una estrategia previamente definida, y en otros casos, las asesoramos en proyectos puntuales. Todo depende de la necesidad”.
 
Las soluciones de IFX se agrupan en tres grandes líneas:
·  Managed Network que es todo lo relacionado a comunicaciones de clase mundial.
·  Managed Cloud que son soluciones en la nube para que las distintas empresas puedan tener una solución de innovación para sus aplicativos y sistemas.
·  Managed Solutions que agrupa todos los temas relacionados con ciberseguridad y servicios profesionales que se ponen a disposición de los clientes para acompañar la transformación digital.
 
“Nuestro robusto portafolio de soluciones tecnológicas y el sello diferenciador que hemos impregnado en nuestro servicio nos han permitido transformarnos en el MSP #1 de Latinoamérica, lo que significa que somos la compañía que mejor puede acompañar a los clientes en sus procesos de Transformación Digital y en la externalización de sus servicios de TIC”, enfatizó Oviedo.
 
LOGÍSTICA Y CONTINUIDAD OPERACIONAL
 
De acuerdo con la experiencia, el Country Manager de IFX se refirió a dos aspectos claves que vive la industria logística: Seguridad y Continuidad Operacional. A este respecto, Oviedo realizó un llamado a los directorios a mirar la ciberseguridad como “un seguro” para la continuidad operacional, porque “cuando hay un incidente de ciberseguridad se afecta directamente el negocio, por lo tanto, no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión”.
 
En esta dimensión, el grupo IFX se ha fortalecido ante el convencimiento de que ambos conceptos (seguridad y continuidad operacional) están relacionados. “Hemos visto grandes afectaciones a empresas muy relevantes en toda la región, las cuales se han caracterizado por tomar decisiones de ciberseguridad reactivas, es decir, que tienden a corregir y no a prevenir. Por todo esto, consideramos que todo lo que se haga en materia de ciberseguridad debe considerar tres aspectos: PROCESOS, TECNOLOGÍA y PERSONAS”, añadió el ejecutivo.
 
Impactar profundamente en el negocio de sus clientes es el sello y objetivo de la compañía. “Hemos sido capaces de conectarnos con nuestros clientes, porque el momento es hoy. Es hoy cuando deben tomarse las decisiones importantes de inversión. Hoy deben escoger a los partners correctos y, en eses sentido, el grupo IFX se presenta como una opción única para agregar valor al negocio de la industria logística”.