MINDUGAR COMIENZA LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO CD WALMART CHILE

Previous Next

Mindugar, comenzó el traslado de los materiales que le permitirán ser parte de un proyecto que enriquecerá aún más su historia, de casi 50 años, en los ámbitos del almacenaje, la automatización y la logística.

El Centro de Distribución de Walmart Chile en El Peñón, San Bernardo, se convertirá en el más grande de Latinoamérica y una inversión emblemática de la nueva etapa de la empresa estadounidense en el país. Todo esto, con Mindugar como uno de los principales aliados estratégicos.

En total, El Peñón contará con 150 mil posiciones de racks: “Walmart Chile nos invitó a participar en este proyecto en 2016 y nuestro Departamento de Ingeniería trabajó para una solución de almacenamiento y el cálculo de la ingeniería estructural acorde a la magnitud del desafío”, indica Sebastián García, gerente general de Mindugar.

El proyecto completo contempla una inversión de USD180 millones y 2.000 puestos de trabajo para un recinto dedicado a la recepción, almacenamiento y despacho productos desde cientos de proveedores hacia los distintos locales de Walmart en el país.