AR RACKING: 3 PROYECTOS DE ALMACENAJE EN 3 CLAVES

Previous Next

La intralogística es clave para lograr una operación eficiente, rápida, sostenible y rentable. Son muchas las empresas que se han dado cuenta de que sus bodegas y centros de distribución necesitan un cambio para estar a la altura de las exigencias de mercados donde imperan las entregas rápidas, con poco margen de error y de gran flexibilidad para el cliente. Contar con un centro logístico acorde a las nuevas realidades del mercado es un paso estratégico que a muchas empresas urge abordar.

AR Racking, especialista en sistemas de almacenaje y rack industrial, se ha posicionado como el socio ideal de las empresas chilenas en la optimización del espacio de sus bodegas, ya sea en naves nuevas o reconfigurando las instalaciones existentes. Tres claves para tres proyectos: asesoría cercana y experta, proyectos realistas y al servicio de las necesidades y plazos de entrega cortos.

FERRETERÍAS PUNTO MAESTRO: ASESORÍA EXPERTA

Con 5 sucursales a nivel nacional, Ferreterías Punto Maestro está inmersa en un ambicioso proceso de expansión y crecimiento que se consolida este año con el recién inaugurado centro de distribución. Para obtener el máximo aprovechamiento de la superficie de la bodega contactaron con AR Racking, valorando muy positivamente todo el proceso técnico-comercial: “Algunos de nuestros clientes nos dieron muy buenas referencias de AR Racking y nada más iniciar las conversaciones, se volcaron en la asesoría buscando la solución logística más precisa”, explica Rafael Corces, Gerente Comercial de Ferreterías Punto Maestro.

El rack selectivo instalado en el nuevo CD generará una operativa logística con tiempos reducidos, puesto que se trata el sistema idóneo para un acceso directo e inmediato para el almacenaje de pallets.

Ferreterías Punto Maestro es una de las ferreterías más antiguas de Chile con más de 70 años de experiencia, Se trata de una compañía familiar, en la tercera generación dentro del negocio y que nunca en estas siete décadas de trayectoria ha dejado de entregar un servicio cercano, cálido y profesional. “La asesoría experta de AR Racking, la disposición y disponibilidad inmediata, la cercanía con el área comercial y la gerencia para la toma decisión y la rápida entrega del proyecto han sido claves para la materialización de este proyecto tan importante para nosotros como lo es este nuevo CD”, afirma Corces, su gerente.

SERVICIOS INTEGRADOS SIDAPT: “AR RACKING NO SOBREDIMENSIONÓ EL PROYECTO”

Servicios Integrados Sidapt Ltda, compañía especializada en los rubros de alimento y artículos de aseo e higiene personal, opera a pleno rendimiento desde su nuevo centro de distribución en Santiago equipado por AR Racking.

La nueva bodega cuenta con casi 4.000 posiciones de pallets gracias a la solución de rack selectivo instalada por AR Racking. El centro de distribución nuevo permite a Sidapt disponer de una infraestructura adecuada para poder mantener los bienes de consumo que necesitan al momento. Y es que, Sidapt atiende habitualmente a clientes como hospitales, fuerzas armadas, carabineros, municipalidades, etc, que no cuentan con la infraestructura logística necesaria para almacenar los productos que requieren.

El apoyo en todas las fases del proyecto y la asesoría fue clave en la elección de AR Racking como proveedor de la solución de almacenaje. Así lo explica Egidio Villa, Director de Negocios en Servicios Integrados Sidapt Ltda: “teníamos claro lo que queríamos y en AR Racking nos detallaron perfectamente lo que necesitábamos para cumplir con nuestros objetivos, sin sobredimensionar el proyecto. Para nosotros fue muy relevante que estuvieran presentes en todo el proceso”

 

SOLDADURAS EDITH PAZ: REORGANIZACIÓN EN TIEMPO RÉCORD

AR Racking completó con éxito la reorganización de logística de la bodega de Soldaduras Edith Paz con la instalación de una solución de rack multinivel de tres pisos con capacidad para almacenar 300 kg de carga por nivel de picking.

Soldaduras Edith Paz, con sede en la comuna de Pudahuel (Región Metropolitana de Santiago), es una empresa especializada en equipos de refrigeración y transporte. Además, cuenta con área de soldadura muy especializada. “Tenemos una bodega muy grande, pero el problema era que estaba muy desordenada. El desaprovechamiento del espacio nos estaba restando competitividad. Necesitábamos un uso eficiente del espacio y por eso confiamos en AR Racking”, explica Federico Atkins, Director de Soldaduras Edith Paz. “AR Racking nos ofreció completar el proyecto en un plazo de entre 3 y 4 semanas, frente a los 3 meses de la competencia. Además, cuenta con material de calidad certificada y un equipo técnico que comprendió con exactitud lo que necesitábamos”, añade.

CRECIENDO DESDE UN CONCEPTO INTEGRAL DE CALIDAD

Con la incorporación de Germán Flores como Gerente de AR Racking Chile y rodeado de un equipo comercial y técnico con amplia experiencia en el sector, AR Racking se ha posicionado como líder en soluciones de almacenaje en el país por llevar a cabo un servicio de calidad integral: desde el producto hasta la atención pasando por toda la fase de diseño y planificación.

www.ar-racking.cl