FRIOSAN A LA VANGUARDIA DE LA INDUSTRIA DEL ALMACENAJE EN FRIO

Previous Next

Respondiendo a las exigencias actuales y mirando el futuro, las instalaciones de Friosan están concebidas con el desarrollo e implementación de los 3 principales drivers que enmarcan el camino futuro de la industria logística: Tecnología, Eficiencia Operacional y Sustentabilidad.

Para Friosan, la sustentabilidad de las operaciones es fundamental. No sólo porque en ella encuentra soluciones para enfrentar las problemáticas diarias, sino porque garantiza soluciones que mejoran la calidad de vida de todos.

“Sabemos que nuestros clientes valoran estos esfuerzos y desafíos, y comparten como propias nuestras metas y logros. Es por eso que asumimos un compromiso social de identificar y solucionar para ir mejorando día a día”, comentó Patricio Lyon, Gerente General de Friosan.

En esta línea, la empresa ha diseñado seis áreas de acción en términos de sustentabilidad.

Uso de Energía 100% Renovable Certificada. Toda la energía utilizada en nuestra bodega procede de Generadoras eléctricas de energía renovable.

Racionalización en el uso de la Energía. Nuestra operación permite optimizar el uso de la electricidad a través de cámaras de frío seccionadas con apertura robotizada.

Reutilización de Aguas Grises. Todas nuestras aguas grises pasan por un proceso de tratamiento, y son reutilizadas para el riego de nuestros jardines.

Áreas Verdes Sustentables. Todas nuestras áreas verdes son diseñadas con flora nativa, correspondiente al clima del lugar de nuestras instalaciones, ayudando de este modo a mantener el ecosistema y el equilibrio biológico del área.

news ed126 logistec friosan

Uso de CO2 como Gas Refrigerante. Todas nuestras bodegas refrigeradas usan CO2 como refrigerante, gas 100%  natural, amigable con el medio ambiente, que sirve para mantener la cadena de frio de forma limpia, segura, eficiente con excelentes propiedades de refrigeración.

Certificación LEED. Buscamos la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), el cual mide entre otras cosas, el uso eficiente de la energía y el agua, la correcta utilización de materiales, el manejo de desechos en la construcción y la calidad del ambiente interior en las edificaciones.