LA SOSTENIBILIDAD QUE DEFINE A NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS

Previous Next

Friofort ha desarrollado su modelo de negocios durante los últimos 15 años abocado en un profundo compromiso con la sostenibilidad. Trabajamos con la industria de los alimentos, y nos importa el desarrollo de distintos actores locales involucrados, además del acompañamiento a nuestros clientes en toda su cadena de gestión logística de almacenamiento y transporte de alimentos hacia el mundo entero.

Hemos elaborado tempranamente un modelo de negocios sustentable que caracteriza a nuestro servicio, privilegiando intereses globales y por supuesto nacionales, como frenar el cambio climático, incorporación de tecnologías para la eficiencia energética y uso responsable del agua, y prácticas de reciclaje, entre otras necesidades.

Así fue como hemos sido certificados en distintas oportunidades en Acuerdos de Producción Limpia (APL) para indicadores de sustentabilidad aplicados a la industria de alimentos procesados.

rafael tagleAdemás, nuestro sistema de gestión obtuvo las certificaciones ISO 9001:2015 y HACCP de Inocuidad alimentaria, que avalan -entre otros- nuestros servicios logísticos, congelado en túnel y almacenamiento para alimentos en general en congelado, refrigerado, seco y temperatura controlada.

Estos reconocimientos avalan que nuestras acciones estratégicas de negocio incorporan una visión sistémica de nuestra actividad productiva, implementando materias de sustentabilidad y el aumento de la competitividad en el rubro.

Somos vecinos hace más de 30 años de la comuna de Buin -parte de la zona del Maipo- donde existen industrias de distintos tamaños y abocadas a diversas producciones. El objetivo de Friofort es la de ser un buen miembro de esta comunidad residencial y con empresas medianas y grandes, por lo que nos caracteriza llevar adelante altos estándares de buena gobernanza en la cotidianeidad de nuestros procesos de negocios.

Todas estas medidas se ven reflejadas en la tecnología que desarrollamos para el cuidado de la seguridad e inocuidad de los alimentos que almacenamos y transportamos, conscientes del valor que estos productos tienen para nuestros clientes y sus consumidores finales.

Es por ello que también nos abocamos a implementar servicios especializados para la cadena de alimentos y además una detallada logística de última milla, haciendo del transporte de nuestros productos -cualquiera sea su destino-, una solución logística customizada para quienes confían en nosotros.

Estamos seguros que la tarea de trabajar por favorecer la sostenibilidad aún requiere que cumplamos más y más desafíos corporativos, que sirvan para dar respuesta a las necesidades actuales sin comprometer las expectativas de las futuras generaciones, y así apoyar el crecimiento económico, medioambiental y social de nuestro país.

Por Rafael Tagle Moreno, Gerente General Grupo Friofort