DRIVIN PARTICIPARÁ EN EL PROGRAMA FOUNDRY LATIN AMERICA DE SAP.IO

Previous Next

Drivin, software TMS SaaS que  gestiona y automatiza la gestión del transporte, ha sido seleccionado para ser una de las siete empresas emergentes que participarán en el primer programa de sostenibilidad en la agricultura,  Foundry Latinoamérica,  organizado por SAP.iO.

El proceso de selección fue supervisado por un jurado de expertos de SAP, socios, clientes y fondos de inversión. Durante los próximos tres meses, Drivin creará y desarrollará una asociación con SAP® mediante la definición conjunta de casos de uso, la integración de sistemas y diversas actividades de desarrollo empresarial.

“Estar trabajando con SAP es una oportunidad única para darse a conocer dentro de una de las empresas de software B2B, más grandes del mundo. Y también el acceso a su vasta cartera de clientes a lo largo del mundo”, destaca Ernesto Goycoolea, CEO de Drivin.

Este programa tiene como objetivo apoyar a las empresas tecnológicas B2B que innovan en agricultura eficiente, sostenibilidad y optimización de procesos logísticos. Los usuarios se beneficiarán de esta asociación estratégica con SAP al tener acceso a las soluciones de optimización, ruteo y monitoreo de Drivin en tiempo real.

“Hemos tenido la posibilidad de interactuar con ellos desde el punto de vista comercial y en paralelo con la gente que maneja el roadmap de producto por lo que es un desafío enorme para una empresa emergente como nosotros”, indica Goycoolea.

Drivin ofrece algoritmos basados en inteligencia artificial, que incorporan todas las variables logísticas de la operación, desde las ventanas de tiempo, las actualizaciones de tráfico, los tiempos de servicio, las horas de trabajo, las características y la capacidad de los vehículos, hasta las dimensiones de los pedidos, ayudando así a conseguir rutas eficientes y una reducción de costes de hasta el 30%.

Drivin también ayuda a optimizar la carga y las rutas de los vehículos, a ahorrar combustible, a reducir los residuos y a aumentar la vida útil de los vehículos, contribuyendo al esfuerzo de conservación del medio ambiente, al tiempo que aumenta la eficiencia de los procesos y proporciona ventajas financieras y competitivas.

SAP.iO Foundries es la red global de SAP de aceleradores de startups sin capital que son la forma más rápida para que los fundadores inicien una relación con SAP. Proporcionan apoyo técnico y de salida al mercado para ayudar a las startups a integrarse con SAP y acelerar su entrada en un ecosistema curado e inclusivo, cuyas ofertas pueden ser fácilmente accesibles y desplegadas por los clientes de SAP.