GPS Chile, empresa líder en soluciones tecnológicas para la cadena de suministro, perfeccionó su plataforma TRACK de gestión propia, ahora con una interfaz más intuitiva, más rápida que incluye nuevas funcionalidades y capacidades de análisis para mejorar la planificación operativa, anticiparse a fallas mecánicas y tomar decisiones en tiempo real basadas en datos objetivos.
La plataforma responde a las necesidades específicas que GPS Chile ha identificado en su trabajo con empresas de distintos sectores e industrias. A través de información generada por dispositivos GPS y sensores asociados —como sistemas de telemetría, cámaras, fatiga, asistentes de conducción y monitoreo de condiciones técnicas—, ofrece reportes personalizados, seguimiento minuto a minuto de cada unidad y control preventivo de activos, entre otras funcionalidades.
Diseñada en un 100% por la empresa chilena y con más de 15 mil vehículos conectados, permite realizar mantenimiento predictivo para anticipar fallas, evitar detenciones inesperadas y pérdidas operativas. “Queremos que cada decisión logística esté respaldada por datos en tiempo real y tecnología predictiva que anticipe los desafíos, no solo los registre”, señaló Mario Yáñez, gerente general de GPS Chile.
La plataforma ofrece a sus clientes seguimiento en tiempo real de ubicación, velocidad y actividad de cada vehículo, corte de motor remoto en caso de emergencia y se integra con más de 20 soluciones complementarias de seguridad y eficiencia (como telemetría, cámaras de visión en cabina y sistemas anticolisión). Es compatible con sistemas multiflota y servicios web de faenas mineras y logísticas, que facilitan la interoperabilidad con otras plataformas corporativas.
Además, un hub centralizado permite acceder a todas las soluciones contratadas desde una sola interfaz, incluyendo la sucursal virtual de atención, y está disponible para iOS y Android.