Bodenor Flexcenter, líder en la administración y arriendo de centros de distribución de clase mundial, refuerza sus protocolos de seguridad mediante la incorporación de tecnología de alto estándar. Tras un riguroso proceso de evaluación, la compañía integró la solución SmartKi - desarrollada por Scharfstein- como parte de su estrategia de seguridad avanzada.
El Parque Logístico Lo Boza 422, ubicado en Pudahuel y reconocido como uno de los desarrollos más modernos y exigentes de la industria, fue el punto de partida de esta transformación, gracias a esta plataforma tecnológica integral, que eleva los estándares del sector con múltiples validaciones de ingreso y trazabilidad completa.
Para este proyecto se implementó SmartKi Industria, pensada para operaciones de gran escala. El sistema puede incorporar doble, triple y hasta múltiples validaciones, lo que abre la puerta a un acceso mucho más robusto y flexible. Además de reconocimiento facial de alta precisión, lectura automática de patentes y códigos QR dinámicos, SmartKi está preparado para añadir nuevas “llaves de acceso” en el futuro, como validación por aplicación móvil, biometría avanzada o integración con sistemas corporativos existentes.
Actualmente, en el parque de Pudahuel más de 4.000 usuarios ya utilizan diariamente SmartKi. La cifra seguirá aumentando a medida que las distintas zonas del complejo entren en operación, lo que convierte a Bodenor Flexcenter en un referente de innovación dentro del sector logístico.
Para Bodenor Flexcenter, este cambio representa un salto cualitativo: la seguridad se convierte en un elemento que aporta eficiencia operativa y confianza en los procesos. Y para Scharfstein, significa validar que SmartKi cumple con su propósito: proteger sin frenar la actividad, combinando seguridad y continuidad operativa en un mismo sistema.
