LA MULTINACIONAL BRASILEÑA BRF LLEGA A CHILE CON SU CANAL DE VENTAS DIGITAL B2B

Previous Next

Los productos de Sadia y Perdigão llevan más de 20 años en nuestro país y gracias a este nuevo comercio digital de empresa a empresa, esperan aumentar sus ventas y llegar a otros lugares.

Con el objetivo de ampliar las ventas de sus principales productos procesados en América Latina e incrementar su cuota de mercado en la región, BRF -el conglomerado brasileño de productos alimenticios- apostó por VTEX como plataforma de comercio digital para su público B2B, compuesto principalmente por supermercados y carnicerías. El primer país elegido para lanzarse a la transformación digital propuesta por la marca fue Chile, donde está la segunda operación de BRF en América, por detrás de Brasil. Los productos de Sadia y Perdigão están presentes en el país desde hace más de 20 años. Las lasañas, las pizzas congeladas y la margarina Qualy son las favoritas del público chileno.

“Nuestro ecommerce B2B con VTEX llega para ser un canal transaccional, de exposición de nuevas ofertas, de producción de contenidos, de segmentación de mercado y de relación con los clientes que nos permitirá llegar a un público que hoy todavía no podemos alcanzar offline”, comenta Leandro Monteiro, Head de las Américas de BRF.

Uno de los principales retos de un ecommerce B2B es ofrecer en los canales digitales la experiencia de compra altamente personalizada del ámbito offline. En el caso de la industria, el reto es aún mayor, ya que es necesario digitalizar una relación comercial que en el ámbito offline funciona al revés: es la industria la que va activamente al cliente. Por ello, para BRF era fundamental contar con una plataforma que combinara todo el historial de compras de cada supermercado y carnicería con numerosas posibilidades de personalización.

Con el ecommerce B2B de BRF, desarrollado por VTEX, cada persona registrada tiene acceso a una tienda virtual personalizada en varios aspectos, como los precios, las condiciones de entrega, las promociones e incluso los productos que se muestran. Además, tiene acceso al contacto del vendedor que le atiende y a todo su historial de compras offline integrado. Es decir, en el ecommerce, el cliente tendrá visibilidad de los productos que compra con frecuencia y la lista de precios que ya conoce.

De acuerdo a João Paulo Amadio, Success Account Director en VTEX, “el proyecto de ecommerce B2B de BRF fue realizado por el equipo de ventas para el equipo de ventas. En VTEX, entendemos las necesidades comerciales de la empresa y consideramos que la figura del vendedor es fundamental en el proceso de compra omnichannel del cliente de BRF. Por eso, el nuevo canal de ventas llega como una herramienta para potenciar los elementos variables de cada vendedor”.

Para BRF, el papel del ecommerce es claro: potenciar el trabajo de los vendedores. El nuevo canal de ventas es una herramienta para digitalizar a estos profesionales y ayudarles a evolucionar hacia un papel más estratégico en la empresa. En este sentido, el proyecto prevé, por ejemplo, que la primera compra de cada cliente en el ecommerce se realice con la ayuda de un vendedor y que, con el tiempo, los clientes aprendan a realizar compras recurrentes (como pedidos semanales o quincenales) de forma autónoma. En este nuevo escenario, el vendedor asume una posición de consultor, ampliando la cartera de clientes que puede atender y reduciendo el tiempo de desplazamiento para visitas presenciales.