Logistec Ed. 116

Previous Next

La industria logística no estaba exenta de estas expectativas. Las tecnologías, con sus diversas implementaciones, serían la punta de lanza del esperado cambio en la industria. No obstante, lo sucedido en Chile, en los últimos meses de 2019, truncó, en parte, esa expectativa.

En esta edición vemos -en comentarios y palabras de los entrevistados- una confianza mesurada en que las cosas comenzarán a tomar un curso positivo, basado en acciones que las empresas tomar para mantenerse vigentes, firmes y atentos a los cambios que trae un Chile convulsionado; tal como lo manifestaron los principales actores de la industria del bodegaje.

Enzo Fighetti, gerente de logística de WOM, reconoció, en su columna de opinión, que 2020 será un año convulsionado que impactará las estrategias asumidas por las compañías. Un año más VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity and Ambiguity) que nunca; y ahí está el gran desafío de la industria.

Desde Logistec, el llamado es a afianzar las comunicaciones entre las áreas al interior de las empresas, preparar planes de contingencia que permitan reaccionar correctamente en momentos difíciles, estrechar los vínculos de confianza y cercanía con sus proveedores y mantener a los colaboradores comprometidos con el quehacer de la empresa.

Estas son solo algunas de las medidas que podrían marcar la diferencia, en medio de un Chile convulsionado; medidas que también aplican para blindar, en la medida de lo posible, las cadenas de suministro. DESCARGA EN PDF - EPUB - ISSUU

slide home logistec