Logistec Ed. 117

Previous Next

La paralización del país, tras los anuncios de aislamiento social, cuarentena de la población, el cierre de buena parte del comercio y sector de Entretención y Turismo generó que los ojos se volcarán nuevamente hacia la industria logística por la necesidad y preocupación de mantener abastecido el país.

Hemos sido testigo del tremendo reto del sector supermercadista y de las empresas de consumo masivo por responder a los peak de demanda; manteniendo consideraciones sociales de sus colaboradores, modificaciones en los turnos y otras restricciones. Por otra parte, el e-Commerce ha tomado un tinte social, transformándose en el brazo operativo de muchas familias en cuarentena, generando un aumento en la actividad de transporte y distribución de última milla.

El transporte aéreo y marítimo a nivel mundial, en tanto, ha sufrido enormes trastornos. Disminución en el número de vuelos, afectando el volumen de carga; y la baja actividad y cierres de operaciones en importantes puertos afectan la Supply Chain mundial.

En el fuero más interno. La incertidumbre de la situación que vive Chile, puntualmente, y en línea con las medidas sanitarias y de autocuidado que nos exige la situación nos obligó como organizadores a reagendar Logistec Expo 2020, evento que reunirá a más de 75 empresas logísticas y proveedores y más de 3 mil visitantes.

El evento -que en primera instancia estaba agendado para el 13 y 14 de mayor- se realizará el 26 y 27 de agosto próximo, en el Centro Logístico Megacentro Miraflores III, en la comuna de Renca, donde se espera que los asistentes tengan la posibilidad de conocer y contactar, durante los dos días de exposición, a expertos de la industria y aprender en seminarios y presentaciones que abordarán tendencias claves en la cadena de suministro e Industria 4.0.

En estos días, la preocupación está resguardar la salud de todos, mantener a flote el abastecimiento del país y cargar energías para retornar -una vez superada esta emergencia sanitaria- con más fuerza para sacar adelante una economía nacional, sin duda, contraída con los hechos ocurridos en los últimos meses.
Una buena oportunidad de dar un impulso a la industria logística será Logistec Show 2020, donde reunidos podremos reactivar el intercambio comercial y sobre todo reencontrarnos. DESCARGA EN PDF O EN TU TABLET