Logistec Ed. 121

Previous Next

No cabe duda, de que, en materia económica, estos meses no han sido fáciles. La desaceleración no dejó indiferente a ningún sector y asoma como el gran temor ante un panorama incierto como el que provoca el Covid-1 y sus repercusiones. Pero ya cerrando el año, las cifras son más alentadoras y hacen prever una mejora a nivel macroeconómico que nos permite mirar con otros ojos el futuro. 

En tanto, a nivel de industria, la Supply Chain ha vivido un año único, marcado por su rol en el abastecimiento del país y su nuevo posicionamiento a nivel estratégico en las empresas. Hoy nadie niega el valor que tiene para el éxito comercial y económico de una compañía, un diseño correcto de la estrategia logística, donde factores como la tecnología, la flexibilidad, la capacidad de respuesta y sobre todo una mirada fija en las necesidades de sus clientes se tornan claves. 

Los retos han sido tremendos para este sector. La capacidad de adaptación ha estado a prueba constantemente, donde eslabones como la última milla se han llevado buena parte de la presión de este periodo que ha obligado al sector a operar durante meses en un constante cyber, impulsado por el crecimiento explosivo del e-Commerce, durante el período de mayor confinamiento, alcanzando cifras de tres dígitos.  Hoy el comercio electrónico tiene un rol diferente dentro del plan estratégico de las empresas, lo que mueve la cadena completa. 

En esta edición queremos, por una parte, hacer un resumen de los principales aspectos que han ocurrido este 2020 en materia logística, los retos que ha debido enfrentar el sector y los desafíos futuros. 

Por otro lado, también es el momento para cerrar este especial año, felicitando a cada uno de los ejecutivos que puso el hombro para sacar adelante la operación y dar al país la tranquilidad del abastecimiento, mirando la realidad que existía y las constantes necesidades de los clientes. El esfuerzo por lograr una rápida adaptación a los nuevos tiempos es tremendamente valorado. Agradecer, por lo tanto, a cada uno de los profesionales por el compromiso con la operación y también a cada una de las empresas que hoy miran la cadena logística con otros ojos, lo que les permite ver el futuro con optimismo. 

En Logistec nos comprometemos a seguir mostrando el rol y la importancia de la Logística este 2021, a través de nuestras distintas plataformas con las cuales estaremos estrechamente conectados a nuestros lectores y amigos. Finalmente, desearles a todos una feliz navidad junto a sus familia y equipos y un próspero año 2021 que, sin duda, será un año de consolidación de la logística y también de nuevos desafíos. 

DESCARGA EN PDF O VER VERSION ONLINE