¡A NO DETENERSE! EL 2023 NOS MANTIENE ALERTA

Previous Next

 

En octubre fuimos los anfitriones de una exitosa versión de Logistec Show y vimos cómo la industria creció y se robustece en estos complejos dos últimos años. La tecnología, los nuevos proyectos, el desarrollo del canal online, la robotización y automatización con foco en la optimización fueron factores esenciales durante el encuentro.

Los ejecutivos están atentos a los cambios y convencidos que en la mejora constante está la clave para el éxito de sus operaciones. En esta línea, los meses de noviembre y diciembre han sido la demostración de que la industria sigue avanzando. Como verán en esta edición, importantes empresas lanzaron, presentaron e inauguraron sus proyectos y avances.

Nuevos centros de Distribución como el de TW Logística o el de Femsa Salud, la implementación de una mirada robotizada de la logística para robustecer el canal digital fue presentada por la compañía supermercadista SMU con su Micro Fulfillment Center y también la ampliación del CD de Mercado Libre, empresa con un indiscutible éxito en el e-Commerce. Estos 4 ejemplos nos hablan de un convencimiento transversal de las empresas y de sus ejecutivos de que la logística requiere estar en constante evolución y crecimiento para responder a los desafíos que plantean los clientes.

Es el momento de concretar los proyectos. La amenaza de una crisis económica local o los efectos de una contracción macroeconómica global están presentes; sin embargo, la logística no se detiene y requiere de ejecutivos comprometidos por el cambio y el desarrollo, ya que los retos del 2023 sólo serán contrastados con innovación y desarrollo.

Las empresas están alertas para seguir en la senda de la modernización del sector para lograr esa anhelada “nueva logística”. El llamado es a no quedarse atrás, a no temer, a creer en la industria y a mirar al cliente… Seguir avanzando será el reto 2023. FORMATO DIGITAL O DESCARGA EN PDF