Logistec Ed. 132: DE CARA A 2023: LA UNIDAD HACE UNA INDUSTRIA MÁS FUERTE

Previous Next

Embed

A pocos meses de cerrar el año y de vernos bombardeados por pronósticos económicos estamos convencidos que no puede haber mejor fórmula para enfrentar los futuros retos que la unidad.

Trabajar como un sector logístico unido, reconociendo el valor de cada uno de los eslabones involucrado de esta cadena es fundamental, pues es la mejor arma para enfrentar el futuro e impulsar las proyecciones de desarrollo y crecimiento. El rol que juega la logística en el desarrollo del país –que va desde el abastecimiento de la población hasta el funcionamiento de la economía- es el mejor argumento que reflejó los nuevos tiempos.

Como medio de comunicación y plataforma de intercambio de conocimiento y experiencia logística abordamos distintos temas que nos hablan del valor de cada etapa de la cadena, el rol de “impulsador de desarrollo” que tienen los distintos proveedores de soluciones, quienes no se detienen en el desarrollo del sector y han sabido encontrar entre las dificultades, oportunidades.

No han sido meses ni años fáciles; sin embargo, la industria logística ha salido tremendamente fortalecida y se ha planteado como un sector de innovación y desarrollo tecnológico clave para satisfacer las demandas de una población en constante cambio.

El reconocimiento al nuevo rol y al valor que tiene sus operaciones es transversal y es eso lo que se transforma a su vez en el mejor respaldo y en una especie de “seguro” para enfrentar los nuevos tiempos que para algunos- dado el panorama internacional y también interno- se avecina complejo.  

Desde nuestra plataforma impulsamos el desarrollo de la industria, la unidad y el reconocimiento a lo positivo que día a día desarrollan las empresas y los ejecutivos; porque estamos convencidos que el alma de Supply Chain está en el esfuerzo diario, la resiliencia y en la innovación constante.

Si bien, el llamado es estar atento a los cambios que se avecinan; estamos seguros en Logistec que la logística sabrá sobrellevar y enfrentar los vaivenes que, sin duda, nos traerán los próximos años. Cada desafío es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje; y esa idea está hoy plasmada en el ADN de cada compañía y profesional del área.

Juntos avanzamos y enfrentamos los nuevos desafíos que nos llevarán a una industria logística robusta. VER EDICIÓN EN FORMATO DIGITAL O DESCARGA EN PDF