SERVICIO, EXPERIENCIA Y COMPROMISO POSICIONAN A CALYCO COMO UN REFERENTE LOGÍSTICO REGIONAL

Previous Next

Una buena propuesta de servicio, una relación cercana con los clientes y un equipo de profesionales capacitados son cualidades que en Calyco, operador logístico 4PL, comienzan a dar frutos, ya que han posicionado a la compañía como un actor relevante en el mercado logístico latinoamericano. Este año, la empresa proyecta crecer fuertemente en el mercado chileno con servicios eficientes, flexibles y rentables.

“Llegamos con 2000 m2 y hoy tenemos 40 mil m2”. Con esta frase, Carlos Calo, Director Latam de Calyco refleja el rápido y exitoso crecimiento que ha tenido la compañía en Chile, desde su arribo en 2019. La empresa se ha ido posicionando rápidamente como una alternativa en el competitivo mundo de los operadores logísticos de la mano de su conocimiento, experiencia y el profesionalismo de su equipo humano.

El mercado de los operadores logísticos no es fácil. La sensibilidad de su operación lo transforma en una pieza clave para el éxito de sus clientes, lo que obliga a las compañías a diseñar un servicio logístico capaz de responder a las demandas del mercado con flexibilidad, apuntando siempre a la eficiencia, la exactitud y al nivel de cumplimiento.

El reconocimiento de los clientes es así el principal objetivo de Calyco y eje fundamental de su estrategia comercial. La clara mirada de servicio es parte del ADN de este operador logístico, lo que va acompañado además del conocimiento y la experiencia que Calyco tiene de las operaciones logísticas a nivel regional. Las dificultades, las oportunidades, los desafíos y las necesidades a nivel latinoamericano en términos logísticos son analizados y puestos sobre el tapete al momento de ofrecer a los clientes una solución para su operación.

Director Latam CalycoEn estos más de 3 años de presencia en Chile, Calyco ha crecido rápidamente, transformándose hoy en una alternativa clara en el mercado logístico nacional, basado en el poder estratégico que tiene la triada: experiencia, servicio y compromiso. Y es que crecer por crecer no es un objetivo para la empresa, quien avanza en el mercado a paso firme observando los cambios que se han generado en los últimos años en términos logístico y rediseñando soluciones que respondan a esta denomina “nueva logística”, donde el desarrollo del canal online es una parte fundamental.

“Trabajamos día a día para ser un también un operador relevante en el desarrollo de la industria e-Commerce. Desde nuestro origen en 1970, en Argentina, el foco es convertirnos en un actor relevante a nivel latinoamericano y hacia allá avanzamos”, comentó Calo En cuanto al desarrollo de la compañía en Chile, las proyecciones son auspiciosas y hablan de un crecimiento sostenido en términos comerciales y operacionales que – a juicio del ejecutivo- “da cuenta de la enorme solidez de Calyco como operador logístico”.

Las proyecciones de la empresa van acompañadas del equipo profesional que está liderado por Andrés Cuglia, gerente general; Esteban Fernández, líder de transporte; Vladimir Vergara, líder de procesos y gestión de proyectos y Germán Masutti, líder cuentas corporativas. El reconocimiento de los clientes sobre la calidad y profesionalismo del servicio se refleja en una cartera de clientes fidelizada en Chile, dominada por clientes a nivel regional.

“Parte de nuestro sello está en ofrecer soluciones logísticas a medida y de alta calidad, mediante la integración de todos los procesos de la cadena de abastecimiento. Con esto, buscamos confirmar nuestro rol como compañía líder de logística y fortalecer nuestra posición la Región”, sostuvo Calo. En esta línea, el Director Latam de Calyco reconoce que para mantener una relación comercial óptima ha sido fundamental diseñar procesos que sean rentables, donde la optimización y eficiencia son piezas claves. Entre los servicios que ofrece la empresa actualmente en Chile están: Warehousing, distribución y repartos, transporte, valor agregado y sistemas propios y desarrollos IT.

“Ante un buen servicio, los clientes han confiado en nosotros. Nuestra orientación hacia los clientes y el desarrollo de relaciones de largo plazo con los mismos, basadas en la excelencia operativa, la mejora continua de los procesos y operaciones y el respeto y confianza mutua han sido nuestro sello y nuestro sentido”. Desde la base que está dada por su trayectoria, este operador logístico 4PL proyecta un crecimiento constante durante este año que se ve reflejado en importantes hitos y metas que esperan concretar durante 2023.

“Estamos viendo, en cierta medida, el inicio de nuestra operación en el país y dimensionando lo que podemos aportar al mercado chileno, ya que han sido las fortalezas de la compañía las que nos han permitido el desarrollo de la empresa, principalmente durante el 2022 en Chile. Tenemos además importantes metas para este periodo que van desde nuevas propiedades a la adquisición de camiones para reforzar nuestra operación”.

Así, el 2023 Calyco seguirá creciendo, innovando en tecnología, optimizando servicios y capacitando a su equipo profesional para seguir expandiendo su operación, acorde a las nuevas y crecientes demandas de los clientes. “Como parte de nuestra política empresarial, en los países en los que iniciamos operación, partimos con el arriendo de bodegas y la tercerización de los servicios de transporte.

Sin embargo, para la compañía es esencial que con tiempo y planificación podamos crecer de la mano de activos propios y es por eso que ya se ha iniciado la compra de vehículos de carga y también se proyecta la construcción de nuestro CD propio en Chile”, afirmó. Actualmente, Calyco se encuentra en las dependencias de Bodegas San Francisco, Centro Logístico Lo Aguirre, donde cuenta con 40.000 m2 de bodegas con una capacidad de almacenaje de 30.000 posiciones pallet. Asimismo, Calo reconoció que otro de los objetivos de este año es la estandarización de los servicios logísticos a nivel regional.

“Somos una empresa consolidada en Argentina y con fuerte crecimiento en mercados como el chileno con niveles de cumplimientos elevados que queremos seguir manteniendo y para eso hemos preparado un importante plan de capacitación a nuestro personal porque son ellos, finalmente, quienes dan vida a Calyco. Además, iniciaremos un proceso de acreditación trinorma (9001, 14001 y 45001) y la certificación como Operador Económico Autorizado en Chile”. En cuanto a su mirada regional Carlos Calo finalmente concluyó que el trabajo de ayer, hoy y el futuro se enfocan siempre en potenciar a Calyco como una “empresa consolidada en el mercado de los servicios logísticos integrales en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia”. ^