ASOCIACIONES

Previous Next

ENCUESTA GLOBAL DE PASAJEROS 2019 DE IATA: TECNOLOGÍA PARA GESTIONAR LOS VIAJES, DE PRINCIPIO A FIN

Hace unos días, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), publicó los resultados de su encuesta Global de Pasajeros 2019, basada en las respuestas de 10.877 pasajeros de 166 países.

Previous Next

LA ESTANDARIZACION DE LOS DISPOSITIVOS MEDICOS MEDIANTE ESTÁNDARES GLOBALES GS1

Dentro de la organización mundial GS1, existen diferentes secciones según las distintas industrias, entre ellas está GS1 Healthcare que es una comunidad mundial de usuarios voluntarios que aúna a todas las partes interesadas de la cadena de suministros sanitarios, incluidos fabricantes, distribuidores, proveedores de asistencia sanitaria, proveedores de soluciones, organismos reguladores y asociaciones del sector. La misión de GS1 Healthcare es llevar al sector sanitario al correcto desarrollo y aplicación de los estándares mundiales reuniendo a expertos en sanidad para mejorar la seguridad del paciente y la eficiencia de la cadena de suministro. Entre los miembros de GS1 Healthcare se hallan más de setenta organizaciones sanitarias líderes de todo el mundo.

Previous Next

PREMIO “RANKING DE OPERADORES LOGÍSTICOS EN CHILE 2019-OPL”

En la Celebración anual de la Asociación Logística de Chile 2019 que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de noviembre de 2019 en el Restaurant Zanzibar, ubicado en Borderío, se hará entrega de la primera edición del Premio “Ranking Operadores Logísticos de Chile”, este reconocimiento se le hace entrega al mejor operador logístico en Chile según la encuesta realizada.

Previous Next

ENCUENTRO GS1: BUSINESS IN MOTION CONVOCÓ A UN NUMEROSO GRUPO DE ASISTENTES Y DESTACADOS EXPERTOS

Este miércoles 28 de agosto se realizó el Seminario Internacional “Chile en Código, Business in Motion”, donde destacados expositores compartieron miradas y claves para enfrentar los nuevos retos que la transformación digital depara a las organizaciones.

Previous Next

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

El Diplomado Internacional en gestión de transporte y Logística, de la International Federation of Freight Forwarders Associations (FIATA) y de la Asociación Logística de Chile A.G, es la capacitación de más alto nivel existente en Sudamérica, quien posee una fuerte orientación práctica hacia los aspectos operativos de la logística de carga. Sus exigencias metodológicas cubren aspectos teóricos, pero fundamentalmente tiene una orientación práctica que permite reconocer a quien lo obtiene, la habilidad para enfrentar retos logísticos en coordinación con otros agentes y operadores logísticos en cualquier parte del mundo. De esta forma el Diploma, se convierte en el estándar de conocimiento y capacitación practica única en su género siendo reconocida a nivel mundial.

Previous Next

BLOCKCHAIN Y LOS ESTÁNDARES GS1

Casi 30 años han pasado ya desde la creación de internet y hoy, nos encontramos con un desarrollo que podría cambiar la forma en que nos relacionamos con la Red. Se trata de la llamada tecnología Blockchain o Cadena de Bloques, según su traducción literal al español.

Previous Next

IATA INSTÓ A ADOPTAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DE DATOS PARA BRINDAR UNA MEJOR EXPERIENCIA A LOS CLIENTES

Durante el inicio del Aviation Data Symposium, celebrado a fines de junio en Grecia, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) instó a las partes interesadas de la aviación a adoptar la transformación digital y de datos para ayudar a brindar una experiencia al cliente sin fricciones al tiempo que mejora la seguridad y la eficiencia.

Previous Next

CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

A veces la certificación de competencias laborales funciona como un “habilitante”, como en los casos en que, por normativa, el trabajador/empresa debe estar certificada para poder funcionar en determinados contextos. Por ejemplo, a los instaladores de gas y eléctricos, les permite obtener su licencia SEC; los recicladores de base pueden hacer convenios con empresas en el marco de la Ley REP; o las manipuladoras de alimentos del programa de alimentación escolar, que deben tener su certificado para trabajar.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.