STG FIRMA ALIANZA CON MIR ROBOTS PARA POTENCIAR SUS SOLUCIONES DE AUTOMATIZACIÓN

Con la finalidad de seguir ofreciendo tecnologías y soluciones de vanguardia a sus clientes, Southern Technology Group (STG), empresa líder en la integración de tecnologías para la operación logística, anunció la alianza con MiR Robots, líder de mercado en la automatización de las operaciones.


El acuerdo consiste en la integración de STG como socio comercial dentro de la red de distribuidores de MiR en Latinoamérica con el claro objetivo de promover e implementar robots autónomos móviles (AMR’S) como una herramienta para incrementar la competitividad y eficiencia de las empresas chilenas, a través de la optimización de sus procesos de logística interna.


Con más de 18 años en el mercado de la integración de tecnologías, STG está constantemente buscando soluciones que ayuden a la operación de sus clientes, en el área logística y los procesos empresariales en diversos mercados verticales. Esta nueva alianza viene a reforzar el portafolio de soluciones de la empresa, ofreciendo al mercado acceso a tecnología de robot móviles colaborativa de última generación.


“La robótica es un factor clave en la transición hacia la Industria 4.0 y juega un rol importante para el desarrollo de la Sociedad. Gracias a nuestra alianza con MiR podemos ampliar las posibilidades de automatización en los flujos de trabajo más diversos para los movimientos de material en el almacén de nuestros clientes. Además, buscamos que este tipo de tecnología pueda llegar a cualquier empresa del sector logístico en Sudamérica, desde medianas hasta multinacionales”, reconoció Carolina Vásquez, gerente general de Southern Technology Group.


Por su parte, MiR Robots valoró la experiencia de STG en la industria. Según Omar Aquino, director de ventas para América Latina de MiR Robots, “los clientes podrán implementar la tecnología en sus procesos de una forma exitosa mediante una asesoría adecuada, local y enfocada con la cual puedan obtener todos los beneficios que los robots móviles ofrecen, creando un valor en todo el ciclo de ventas: desde la evaluación hasta el servicio posventa”.


Según el ejecutivo de MiR Robots, el objetivo central de esta alianza es “acercar la tecnología a las empresas chilenas para ayudarlas a optimizar sus procesos logísticos mediante su automatización. Creemos que juntos con STG podremos llevar estas soluciones a diferentes segmentos verticales y posicionarnos como líderes en el mercado chileno”.

resized image Promo 29


Cabe enfatizar que, hoy más que nunca, la automatización en general es un eje estratégico para incrementar la competitividad de las empresas al hacerlas más agiles y eficientes en sus operaciones, reduciendo así costos en el tiempo. En este sentido, la flexibilidad y escalabilidad; características que ofrecen las soluciones de Mir Robots son fundamentales, para que sean herramientas que puedan adaptarse a los cambios en las cadenas de suministro y aumentar la agilidad de las empresas al reducir el tiempo de reacción ante cambios como el que estamos viviendo.


En momentos en que la crisis sanitaria ha obligado a la industria a mirar su operación, evaluarla y repensarla, la robótica móvil colaborativa es una solución que puede ayudar a las empresas a enfrentar la contingencia.


“El robot una herramienta para reducir las interacciones entre personas lo cual a su vez ayudará a reducir los riesgos de contagio en el área de trabajo, incrementando su eficiencia y productividad. Algunos ejemplos de solución son robots móviles que puedan sanitizar los espacios de trabajo mediante radiación de rayos UV o automatizando los traslados de material mediante karakuris para evitar el contacto entre personas”, recalcó Aquino.