FEX Y SU APORTE EN CYBERDAY: LA ÚLTIMA MILLA ON DEMAND PARA PYMES Y GRANDES EMPRESAS

Previous Next

La app de fletes y despachos express se pone al servicio de esta fiesta del comercio electrónico, potenciando la experiencia de compra de sus clientes haciéndose cargo de la entrega oportuna de los productos, según la promesa de las empresas involucradas. 

Santiago, mayo 2023.- Este 29, 30 y 31 de mayo se llevará a cabo una nueva fecha de CyberDay y con ello la tradicional problemática a la que se enfrentan las grandes empresas y emprendedores, que deben cumplir con la entrega de productos en el tiempo comprometido al consumidor, ante una venta electrónica masiva por su oferta a precios mucho más convenientes. 

Si bien es una problemática que sigue en constante perfeccionamiento, buscando satisfacer las demandas del consumidor final en tiempos cada vez más acotados, las empresas saben que existe aún mucho por hacer, por lo que una forma de hacerse cargo del problema es tercerizando este servicio con empresas de última milla, que les permitan garantizar el cumplimiento de su promesa ante el consumidor. 

“En FEX, sabemos que el servicio de última milla es un elemento estratégico para las empresas que participan del comercio electrónico y de hitos como el CyberDay, donde se la juegan por diferenciarse a través de la experiencia que son capaces de entregar al consumidor. Es ahí donde las empresas de última milla somos un aporte para lograr cumplir con la promesa del tiempo en que el producto llega a manos de este consumidor, o mejor aún, cuando logramos la entrega antes de lo acordado”, declara Erwin Codjambassis, CEO y Co Founder de FEX, app de fletes y despachos on demand, que ya cuenta con 6 años de funcionamiento en Chile, soportando a grandes, medianas y pequeñas empresas en este etapa del comercio electrónico.

 Es importante poner énfasis, en que esta problemática no es solo de las grandes empresas, también las Pymes deben cubrir esta necesidad, por lo que resulta esencial contar con una empresa de despachos seria, que cuente con soporte, tanto hacia cliente que contrata el servicio para la entrega, como para el cliente final, que espera su producto, con una correcta regularización tributaria que involucra al cliente, la empresa de despacho y el transportista. 

“En FEX nos hemos ocupado de diversificar la flota de vehículos para contar con la flexibilidad para transportar todo tipo de peso y tamaño del producto. Es así como contamos más de 15 mil transportistas en la RM, Viña y Concepción, con vehículos que van desde motos a mini camiones, para que así mueblistas, imprentas, ferreterías, empresas de tecnología, entre otras, cuenten con la posibilidad de ofrecer despachos tanto SPOT, como de ruta, según se organice y se requiera”, agrega el CEO. 

Pero es de masivo conocimiento la necesidad que trae consigo la venta masiva online, la post venta y todo lo que involucra en cuanto a cambios, retiros y transferencias una vez terminado el evento comercial. “Con una buena logística en la última milla, es un hecho que los procesos de post venta mejoran, pudiendo responder de manera más fácil y rápida, y hacernos cargo de la post venta y los retiros por cambios que deben realizarse”, sostiene Codjambassis. 

Si bien FEX cuenta con una flota dedicada on demand, el servicio de 1ra Milla y Cross Docking en el Hub FEX, también ofrece un atributo especial para Pymes en Santiago, que es el servicio on demand, “se trata de contar con la posibilidad de despachos para productos de mayor volumen casi de manera inmediata a través de nuestra aplicación, tomando un transportista, quien en un máximo de 90 minutos, estará retirando el producto en el lugar de origen, para llevarlo al destino indicado, garantizando al consumidor su entrega durante el mismo día”, asegura el fundador de la app. 

FEX partió en Chile como una app de fletes on demand y hoy cuenta con una variada oferta de vehículos para tomar los despachos on demand tanto de empresas, como personas naturales, que requieran mover todo tipo de bulto de un lugar de origen a un destino, con boleta o factura y ha extendido su funcionamiento a Lima, Perú, donde ya ha dispuesto su página de inscripción para transportistas (www.fex.pe), para entrar en funcionamiento de la plataforma en septiembre de este año. 

www.fex.cl