COPEC Y JUNGHEINRICH INSTALAN CARGADORES ELÉCTRICOS EN DEPENDENCIAS DE LA FIRMA ALEMANA

Previous Next

● La iniciativa busca promover la electromovilidad a nivel de la industria privada y considera la instalación de ocho cargadores para el uso interno de la flota corporativa.

Con el fin de fortalecer la infraestructura de carga eléctrica de las empresas, este pasado miércoles 31 Copec Voltex y la empresa multinacional alemana de soluciones intralogísticas Jungheinrich dieron el vamos a las nuevas instalaciones, las que consideran ocho cargadores eléctricos para el uso de sus vehículos corporativos.

El hito significa un avance para la empresa, que lidera en el campo de las tecnologías de accionamiento eléctrico en la intralogística, al aliarse con Copec Voltex, que ha aportado significativamente a la infraestructura de carga al país, robustecido los segmentos residenciales, de transporte público y ha acompañado a las empresas en su propia transformación hacia energías más limpias.

Al respecto, Diego Soto, jefe comercial Electromovilidad B2B de Copec Voltex, señaló que el evento cobra un particular interés al entender que “a través de la habilitación de puntos de carga eléctrica en hogares y oficinas, nosotros estamos apoyando fuertemente la transformación hacia la electromovilidad, por lo que estamos asumiendo constantemente nuevos desafíos energéticos y ambientales mediante el fortalecimiento continuo de la infraestructura de carga eléctrica de nuestros clientes”.

Por su parte, Juan Albanece, Managing Director Jungheinrich Chile, agregó que “este avance nos permitirá abastecer a nuestros 15 autos corporativos mediante una electrocarga eficiente y responsable, siendo el primer país latinoamericano de nuestras sucursales ubicadas a nivel mundial en generar este cambio, por lo que nos llena de orgullo haber dado este primer paso hacia una reducción de emisiones a nivel local”.

A nivel técnico, los cargadores instalados corresponden a 6 cargadores AC de 7,4kW de potencia Wallbox pulsar y 2 cargadores DC de 30kW Infypower.