San Antonio Terminal Internacional (STI) adjudicó la segunda versión de su fondo concursable “Comunidades en Acción”, que este año beneficiará a ocho organizaciones locales con proyectos de capacitación, formación y educación por hasta 2 millones de pesos cada uno.
La convocatoria recibió 45 postulaciones, todas de la comuna de San Antonio. Tras un proceso de evaluación documental y en terreno, y que concluyó con una comisión evaluadora en que participaron también la Municipalidad de San Antonio y la Autoridad Marítima, las organizaciones seleccionadas fueron: Centro de Padres Escuela Poeta Huidobro de Lo Gallardo, Centro de Padres Centro Coanil San Antonio, Club de Adulto Mayor Las Abejitas, Junta de Vecinos Villa Las Dunas, Junta de Vecinos Llanos de Bellavista, Club Deportivo Llolleo, Fundación Mozarte y Junta de Vecinos Barros Luco.
El gerente general de STI, Andrés Albertini, afirmó que “este fondo para nosotros es clave en nuestra política de relacionamiento con la comunidad y para responder así a necesidades que los propios vecinos han levantado. En San Antonio existen proyectos muy valiosos y con esta iniciativa podemos apoyarlos directamente”.
Por su parte, el jefe de Sostenibilidad y Comunicaciones, Martín Muñoz, agregó: “Estamos muy satisfechos con esta segunda versión. Este año apoyaremos a ocho agrupaciones seleccionadas tras un riguroso proceso. Confiamos en que sus proyectos tendrán un impacto positivo en cada una de las comunidades ganadoras”.
Con esta iniciativa, STI reafirma su compromiso con el desarrollo local, entregando apoyo directo a organizaciones comunitarias y contribuyendo al fortalecimiento social de San Antonio.