Logistec Ed. 131: ¡LA INDUSTRIA LOGÍSTICA NO SE DETIENE!

Previous Next


Sin embargo, a más de dos años de los disruptivos cambios, hoy vemos cómo la industria ha salido a flote y ha demostrado que con esfuerzo, trabajo, ajustes, voluntad, flexibilidad, compromiso e inversiones se logró un nivel de estabilización operacional deseable, el reconocimiento global del rol y esfuerzo del sector logística y la cercanía con clientes y proveedores.

Tal como señala el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en esta edición, la logística como sector “está en constante desafío” y vive un periodo de “transformación permanente” que obliga a los distintos actores a seguir innovando, repensando procesos y modos de trabajo, pues la logística fue, es y será una actividad esencial, por lo tanto, dar eficiencia a sus procesos es fundamental.

Si bien, la situación ha ido a calma, el camino de la industria sigue siendo el estar alerta y preparado para los cambios y es por eso por lo que los proyectos no pueden detenerse. El llamado es a reactivar la industria, a pesar de la incertidumbre que se mantienen en algunos aspectos, con la puesta en marcha de proyectos de innovación, crecimiento, tecnologías, etc.

Es así como hemos sido testigo de la puesta en marcha de nuevos proyectos como la ampliación del CD de Falabella, el robustecimiento de las políticas de sostenibilidad en algunas compañías, la mira de la industria de bodegaje y su eventual crecimiento, etc. Estos aspectos no hablan de nuevos aires en el sector que como Logistec queremos reflejar también en nuestra próxima versión de Logistec Show 2022 que se realizará el 5 y 6 de octubre en las instalaciones de Megacentro Buenaventura y que contará con la participación de más de 60 proveedores de logística y también de un interesante programa de charlas.

Sigamos juntos impulsando el desarrollo y progreso de una industria clave como es la logística. DESCARGA EDICIÓN EN FORMATO PDF O VER EN LÍNEA