LOGISTEC SHOW 2022 SE CONSOLIDA COMO UNA INSTANCIA DE INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y SOLUCIONES PARA LA LOGÍSTICA

Previous Next

De la mano de sus más de 60 empresas expositoras, el encuentro será la instancia precisa para conocer las novedades que trae el mercado de proveedores logísticos para responder a los desafíos en términos operacionales, los reajustes de la cadena de suministro y, por supuesto, al boom del comercio electrónico. ¡Encontrémonos el Logistec Show 2022!   

Consciente de que el momento que vive la industria logística es único en la historia, Logistec Show 2022 prepara un evento donde los cambios, los desafíos, las tecnologías y la necesaria comunicación entre los distintos actores del sector serán el foco.

Con la participación de más de 60 empresas del sector y la estimación de más de 3 mil asistentes, este encuentro -que se realizará los días 5 y 6 de octubre próximo, en las instalaciones de Megacentro Buenaventura- es la instancia perfecta para conocer los nuevos avances y soluciones de la industria y las innovaciones y tecnologías que hoy asoman como herramientas indiscutibles para hacer frente a la nueva logística.

Con una versión híbrida, presencial y online, la feria, organizada por revista Logistec contará con una plataforma donde expositores y visitantes podrán ir agendando y siendo parte de las distintas instancias que ofrece el evento, desde el registro, reuniones de networking, streaming de las salas del congreso que se llevará a cabo de forma paralela a la expo y también un tour por los distintos stands virtuales.  

“Utilizar la tecnología y las distintas herramientas de conexión y comunicación es una oportunidad para poder llegar a un público de otras latitudes y también para dar un sello a nuestro evento que se ha transformado, luego de sus siete versiones, en el encuentro por excelencia de la industria logística por el número de expositores, la calidad de las empresas participantes, las tecnologías e innovaciones presentes, el nivel de relatores de las distintas charlas y muchas otras novedades”, comentó Fernando Ríos, director ejecutivo de Logistec.

Los 7 mil m2 de exposición albergarán distintas tecnologías, gracias al compromiso de las empresas expositoras de mostrar lo mejor de su portafolio de soluciones y servicios. Los desafíos de la logística actual obligan a las empresas a iniciar un proceso tecnológico sin precedentes y para eso Logistec Show pondrá foco en operaciones como última milla, fulfillment, optimización de procesos, soluciones de intralogística, robotización, automatización, etc.

Aquí algunos de las empresas participantes cuentan qué esperan del evento y qué mostrarán en Logistec Show 2022, realizando además una invitación a todos los ejecutivos del área a ser parte de esta feria.

SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO Y AUTOMATIZACIÓN SERÁN EL FOCO DE MINDUGAR

Reforzar la presencia a nivel de industria, gestionar lazos, desarrollar confianza y ahondar en relaciones estratégicas para entender y acoger las necesidades de los colaboradores son algunas de las expectativas de Mindugar para la próxima edición de Logistec Show 2022.

Según Constanza Christiansen, gerente comercial de Mindugar, esta feria es una “de las plataformas más relevantes para mostrar nuestras soluciones logísticas que consideramos las mejores del mercado”. Otro de los motivos que los lleva a participar en este encuentro es la posibilidad de “reencontrarse con los principales actores de la cadena y potenciar la red de trabajo para dar mejores soluciones a nuestros clientes”

Como en oportunidades anteriores, Mindugar presentará en su stand lo último en innovaciones, soluciones, tecnologías en almacenaje y automatización. “Logistec Show es un evento clave para dar a conocer al mercado las soluciones existentes y las nuevas alternativas disponibles para implementar y optimizar la operación logística” aseguró Constanza.

Finalmente, la gerente comercial hizo un llamado a los actores de la industria a visitar la feria y “a encontrarnos para que juntos trabajemos en hacer posible el sueño de hacer crecer tu negocio”. 

LA UNIÓN HACE LA FUERZA: ROUTING Y PRICING SE PRESENTAN COMO LÍDERES EN SOLUCIONES LOGÍSTICAS END-TO-END

Como la plataforma precisa para presentar novedades y soluciones a problemas logísticos y así aportar eficiencia a la operación han definido Routing y Pricing su participación en Logistec Show 2022. Es que este año, las empresas han avanzado en su fusión, lo que tiene por objetivos dar soluciones a los problemas logísticos de los clientes, lo que lo hace un One-stop-shop para estos temas.

“Queremos dar a conocer esta fusión, de tal manera que los visitantes puedan conocer de primera fuente el valor agregado de nuestros servicios, y así descubran el apoyo que podríamos brindar a la gestión de la cadena de suministros en las áreas de diseño de la red logística, optimización y monitoreo de rutas, predicción de demanda, gestión de inventarios y definición de precios”, afirmó Francisco Hornauer, CEO de Routing.

Es así como el próximo 5 y 6 de octubre, los visitantes a esta feria podrán conocer las plataformas operacionales que ofrecemos, para la planificación de rutas y gestión de inventarios.

“Tendremos en el stand a nuestro equipo experto haciendo demostraciones de las plataformas, mostraremos los últimos desarrollos en los que hemos estado trabajando y escucharemos los principales desafíos de quienes nos visiten, orientándolos hacia posibles soluciones”, comentó el ejecutivo.

Así, Logistec Show 2022 será la vitrina para dar las innovaciones y es por eso que Routing y Pricing invitan a todas las empresas ser parte de este eventos y visitar su stand, porque, según Hornauer, “estamos seguros de que pueden generar grandes eficiencias con nuestras propuestas de trabajo personalizadas y acompañamiento continuo durante todo el servicio”.

STG HARÁ GALA DE SUS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS E INNOVACIONES

Las innovaciones y el prestigio de Logistec Show son el principal motivo para que STG se sume nuevamente a este encuentro. La empresa será parte de los expositores y como tal tiene grandes expectativas en las posibilidades que este encuentro ferial entrega para acercarse a la industria y dar a conocer sus soluciones y tecnologías.

“Logistec Show 2022 será una de las primeras instancias masivas que reunirá a la industria con grandes expositores y también importantes relatores. Sabemos que muchos visitantes estarán en busca de nuevas soluciones tecnológicas que les permitan enfrentar el desafío de la digitalización y esperamos desde STG entregar respuestas a las problemáticas actuales”, afirmó Carolina Vásquez, gerente general y cofundadora de STG.

Para eso, STG mostrará en su stand parte de su “ecosistema de soluciones” que permite a las empresas enfrentar desafíos de la cadena de suministro de extremo a extremo.

“En esta oportunidad tendremos en exhibición nuestros robots colaborativos AMR, un transporte totalmente autónomo e inteligente que sirve para automatizar las tareas de transporte en áreas de producción y logística. Por otro lado, estaremos presentando las últimas tendencias en dispositivos de movilidad que apuntan hacia el camino del éxito multicanal centrado en el cliente. Además, contaremos con las tecnologías de software más demandadas y que muestran mayores casos de éxitos en nuestros clientes, evidenciando las buenas prácticas y los resultados que se pueden alcanzar con soluciones de WMS, Voice Picking y Transporte”, comentó Carolina.

STG invita a todos los profesionales de la industria, a este gran encuentro logístico que estará disponible en formato presencial y online. “Es una oportunidad única de encontrarse con más de 8 mil profesionales del sector en diferentes áreas dinámicas, intercambiar ideas, asistir a los seminarios y, por supuesto, visitar nuestro stand, donde encontrarán nuevos lanzamientos, sorpresas y premios”, enfatizó la gerente general de STG.

JUNGHEINRICH: EFICIENCIA, TECNOLOGÍA Y SUSTENTABILIDAD PARA LA INTRALOGÍSTICA

Fiel a su estilo innovador y tecnológico, Jungheinrich no ha quedado ajeno a la posibilidad de reunir a la industria  en este importante evento y hacer gala de sus soluciones y últimas tendencias.

“Queremos que los asistentes expandan sus posibilidades a la hora de pensar en soluciones para sus bodegas o centros de distribución, que sepan que pueden combinar los conceptos de intralogística eficiencia, tecnología y sustentabilidad”, comentó Ramiro Cox, Product Manager de Jungheinrich al referirse a sus expectativas en Logistec Show.

Los visitantes podrán encontrar en el stand de Jungheinrich tecnología e innovación con “demostraciones en vivo de mantención de equipos, presentaciones de productos y otras sorpresas. Podrán ver en acción nuestro Sistema de Almacenaje Compacto tipo Shuttle para estanterías (Under Pallet Carrier UPC) y los asistentes podrán vivir la sensación de operar un equipo Jungheinrich, a través de nuestro simulador de realidad virtual”.

Según Cox la importancia de este tipo de evento en la industria logística radica en que en momentos en el mercado es tan competitivo, “este tipo de instancias es donde los asistentes pueden evaluar de mejor forma a los distintos proveedores, acercándose, conectando y midiendo los potenciales para tomar una decisión informada”.

El llamado de Ramiro es a “visitarnos para que conversemos sobre cómo hacer más eficiente y sustentable tu intralogística”.

RED MEGACENTRO: EN LOGISTEC SHOW PODRÁN VER LAS TENDENCIAS QUE MARCARÁN LA LOGÍSTICA

“Nos llena de orgullo que la sede de Logistec Show 2022 sea nuestro nuevo parque logístico Megacentro Buenaventura. El enfoque de ser verdaderos socios para nuestros clientes nos motiva a participar en esta feria de manera de estar cerca de ellos”, afirmó Lucas Ballivian, gerente general Megalogística, al referirse a su próxima participación en el evento logístico.

El ejecutivo ahondó en las expectativas que tienen de este encuentro, afirmando que es una instancia de “tremendo valor” para el mercado logístico nacional, dado que se da la opción de “encontrar soluciones y servicios logísticos a la altura de las demandas actuales del mercado, con altos niveles de innovación y calidad”.

“Nuestra participación se centrará en mostrar nuestro alto valor como Red Megacentro, un grupo de empresas de ámbito logístico con soluciones, infraestructura y servicios de primer nivel, donde nuestros clientes han encontrado el socio que necesitan para desarrollar al máximo sus negocios. Queremos ser un punto de encuentro para los asistentes, donde puedan encontrar soluciones en el ámbito inmobiliario, proyectos de infraestructura a la medida, y servicios logísticos integrales para un amplio espectro de cargas desde productos congelados, alimentos, carga general hasta sustancias peligrosas”, afirmó Ballivian.

Como anfitriones del evento, el ejecutivo valoró la oportunidad de reunir a la industria, hacer visible las alternativas e innovaciones del mercado y potenciar la comunicación entre los distintos actores del sector.

“Eventos como estos permiten a los tomadores de decisiones y directivos conocer de manera directa las tendencias de una industria en permanente cambio. Los esperamos a todos en Logistec Show 2022 para que nos cuenten sus sueños y desafíos, y juntos veamos cómo hacer crecer su negocio”, concluyó el gerente general de Megalogística.  

AR RACKING PRESENTARÁ SOLUCIONES QUE DAN EFICIENCIA AL ALMACENAJE

Dar visibilidad al trabajo realizado en soluciones de almacenaje es el objetivo de AR Racking en su próxima participación en Logistec Show 2022. “Es uno de los eventos de referencia de la supply chain en Chile y por eso es una excelente oportunidad para tener visibilidad. Además, confiamos y esperamos que todas aquellas empresas que tras el desafío de la pandemia se dieron cuenta de que contar con una operativa logística adaptada a los nuevos contextos volátiles y exigentes es diferencial para ser competitivas, busquen soluciones específicas y adaptadas como las nuestras, sean parte del evento. Por otro lado, será un encuentro interesante para observar tendencias e innovaciones de actores complementarios en el rubro del almacenaje”, comentó Germán Flores Miranda, gerente general AR Racking Chile.

La participación de la empresa estará centrada en dar a conocer su capacidad de entrega, su atención personalizada y la calidad de sus proyectos. “Los profesionales que acudan a Logistec Show encontrarán en nuestro stand un equipo multidisciplinario y experimentado en la mejora de la eficiencia de bodegas y CDs”, afirmó Flores.

El encuentro que se realizará el próximo 5 y 6 de octubre será “una oportunidad de negocio, un escenario propicio para potenciar la visibilidad de los profesionales que participamos y un encuentro, por qué no, para aprender y anticiparse a posibles tendencias en nuestro rubro”.

El ejecutivo invita a la industria a ser parte de este evento y “conocer soluciones integrales en materia de almacenaje industrial con asesoría técnica y logística, planificación, calidad estructural como la de AR Racking. ¡Visita nuestro stand, los esperamos!”.